Vende tu carro
Autos ecológicos

Geely Icon, un SUV anti Coronavirus

La marca de coches china, hace uso de filtros especiales para proteger el interior de su nueva camioneta.

Geely Icon, un SUV anti Coronavirus

Geely es el primer fabricante independiente de autos proveniente de China, que arrancó su produción en el año de 1999. Posteriormente, en 2005, Geely Automotive firma un acuerdo con Daewoo, con el fin de comenzar a desarrollar vehículos para el mercado asiático, y para 2009 compró a la marca sueca Volvo, que en ese entonces pertenecía a Ford.

Hoy en día la compañía Geely, además de fabricar autos, es reconocida por estar a la vanguardia en desarrollos tecnológicos, siendo una de los primeras armadoras en ofrecer un nuevo sistema de filtros para partículas pequeñas. Éste está montado sobre la nueva SUV de la marca denominada Icon, con la finaidad de impedir la entrada de bacterias al interior del ejemplar.

El Geely Icon, presentado hace unas semanas atrás, se coloca como el primer auto en equipar el filtro de aire certificado N95, capaz de atrapar el 95% de las partículas de 0.3 micrómetros antes de que puedan entrar a la camioneta.

Las partículas del Coronavirus son aún mas pequeñas, midiendo en promedio entre 0.06 y 0.14 micrómetros, pero dado a que la forma más efectiva de contagio es mediante gotas respiratorias que son de mayor dimensión, el filtro será capaz de impedir su paso puertas adentro gracias a la implementación del sistema de purificación.

Según explica Geely, el sistema de filtros funciona en conjunto con el aire acondicionado para aislar y eliminar elementos dañinos al interior del auto. El plan es que el Icon sea el primero del resto de la gama de modelos, que equipe el Sistema inteligente de Purificación de Aire (IASP), por lo que también se anunció que se invertirán 52 millones de euros en el desarrollo.

Recordemos que el nuevo Geely Icon, es un SUV híbrido equipado con un motor de tres cilindros de 1.5 litros turbocargado capaz de entregar 176 Hp. Cuenta con mucha tecnología en su interior y posee un sistema de conducción semi-autónoma.

Porsupuesto, esta camioneta no es la única que podría salvarte de una pandemia, pues en 2016 Tesla lanzó un sistema denominado Bioweapon Defense Mode, que elimina el 99% de las partículas que pretendan instalarse puertas adentro. El sistema fue introducido por primera vez en el Model X para después ser incluído en el Model S.

 

Astrid Zapata recomienda