Vende tu carro
Industria

El Gobierno de China subsidia la compra de autos

La caída de venta de coches por el COVID-19, ha sido exponencial en ese país.

El Gobierno de China subsidia la compra de autos

Si bien China se encuentra ya saliendo de la pandemia del Coronavirus, los efectos de la misma se seguirán dando en los siguientes meses. Uno de estos es la poca o nula venta de coches en ese país, por lo que para contrarrestar la caída varios gobiernos locales en docenas de ciudades como provincias, están motivando a la gente a que compre coches dándoles incentivos en efectivo, aproximadamente 1,400 dólares por unidad.

Adicionalmente desde el mes pasado, el gobierno chino anunció que extenderá el subsidio y la reducción de impuestos para la compra de vehículos verdes. En marzo pasado, solo se vendieron 53 mil autos eléctricos e híbridos (sin contar Tesla), esto es 53% menos que el año pasado en el mismo mes.

Una estadística revelada por CNN, señala que para esta etapa del año en China más de 6 millones de autos ya se hubieran vendido, pero debido a la contención en todo el país sólo se han comercializado 3.7 millones. Febrero fue particularmente doloroso, donde sólo se vendieron 310 mil vehículos, esto es una caída del 79% comparada con el mismo de 2019. En marzo, tuvieron una subida considerable de 1.43 millones de coches vendidos, pero con todo y eso se encuentra 43% abajo con respecto a marzo de 2019.

Es crucial que la industria automotriz en China arranque y regresé a niveles adecuados. Pues 40 millones de personas en ese país, dependen del sector automotor en lo que respecta a empleos directos o indirectos. Cada año esta industria genera miles de millones dólares en ganancias, esto representa el 10% de los ingresos de manufactura en China.

Jorge Blancarte recomienda