Vende tu carro
Industria

Tras casi un año a la baja, China reporta aumento en la venta de autos

El mercado automotor chino da ejemplo de cómo salir airoso de la crisis.

Tras casi un año a la baja, China reporta aumento en la venta de autos

Por increíble que parezca, el mercado automotor chino se está recuperando luego de casi un año de decrecimiento en las ventas, tendencia que se magnificó a principios de 2020 con la crisis del coronavirus.

De esta manera, según datos de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM, por sus siglas en inglés), las ventas de vehículos para pasajeros registraron 1,64 millones de unidades en mayo, lo que significa un incremento del 1,9% en comparación con el mismo mes de 2019.

De igual forma, este crecimiento en el quinto mes de 2020 rompe la mala racha del 'gigante asiático', al presentar once meses consecutivos de ventas negativas.

Este incremento en las ventas se debe a que el gobierno chino creó medidas de estímulo a la compra de automóviles, mientras que los fabricantes ofrecieron descuentos a sus clientes para deshacerse del inventario acumulado durante el confinamiento.

Según Bloomberg, la crisis mundial del coronavirus aceleró la caída del mercado de vehículos chino durante los primeros meses del año, lo que podría provocar que las ventas cierren 2020 con una caída, encadenando así tres años consecutivos a la baja.

Luis Hernández recomienda