Vende tu carro
Industria

A causa del coronavirus, ventas de autos en China están en cuidados intensivos

Al estar confinados en sus casas, los consumidores chinos no pueden hacer compras de ningún tipo.

A causa del coronavirus, ventas de autos en China están en cuidados intensivos

Queda más que confirmado que el brote del nuevo coronavirus (Covid-19) en China, ha acarreado una serie de problemas en la economía del gigante asiático. Una prueba de esta situación se puede ver en la venta de automóviles que ha caído constantemente desde que el gobierno chino diera a conocer la propagación de este virus.

Debido a que en febrero de 2020 se tomaron medidas más drásticas y ante el miedo de la población, las ventas de automóviles de pasajeros en China, el mercado automotor más grande del mundo, disminuyeron un 80%, en comparación con los registros del mismo periodo de 2019.

Por ejemplo, Toyota, el fabricante de automóviles número uno del mundo, registró una caída del 70% con respecto al año anterior, al vender en febrero solo 23.800 unidades de las marcas Lexus y Toyota en el mercado del gigante de Oriente.

De igual forma, las ventas al por mayor de fabricantes de automóviles a distribuidores disminuyeron más del 85% en febrero, cuando la epidemia de coronavirus redujo la demanda y la producción de automóviles.

Si bien se espera que en los meses subsecuentes el mercado automotor chino retome su camino, se vaticina que las ventas mundiales de vehículos caigan un 2,5% al cierre de año, esto como parte del impacto que sigue provocando el virus en la fabricación y la demanda de automóviles.

Luis Hernández recomienda