Vende tu carro
Autoshows

¡Última hora! Se cancela el Salón de San Pablo 2020

De acuerdo con reportes de la prensa brasileña, dicho evento pasaría a 2021 y podría cambiar de ciudad.

¡Última hora! Se cancela el Salón de San Pablo 2020

Ya sabemos que los salones del sector automotor pasan por su peor momento y que el de San Pablo venía tambaleando por las marcas que decidieron bajarse de la muestra incluyendo a Chevrolet, Toyota y ahora el Coronavirus parece que fue el tiro de gracia. En ese escenario, los organizadores del que se considera el auto show más importante de la región estaban considerando tres opciones: hacerlo con pocas marcas presentes, pasarse a 2021 o saltarse una edición e ir directo a 2022, puesto que la muestra es bienal. Ahora sabemos que va a pasar.

2021 odisea de San Pablo

Según el acuerdo logrado entre Anfavea (Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores) y Reed Exhibition, organizadora del evento, la muestra se pospuso para el año próximo, pero sin definir fecha aún. Recordemos que este año se iba a realizar del 12 al 22 de noviembre.

Otra novedad es que quizás no se realice en la ciudad paulista, ¿será el momento de ir a Rio? Que, dicho sea de paso, es mucho más interesante turísticamente.

Finalmente, está el plan de cambiarle el formato, algo que la organización venía considerando, para enfocarlo en un estilo más similar al del CES, que daría más espacio a la tecnología.

¿Qué pasará? Seguramente empezando 2021 lo sabremos. Lo único que esperamos es que esta pandemia en contra de los auto show no afecte nuestro Salón Internacional del Automóvil de Bogotá 2020.

Hernando Calaza recomienda