Vende tu carro
Automovilismo

GP de Bahrein de Fórmula 1 se realizará sin público para prevenir el coronavirus

El Gran Premio se disputará a puerta cerrada el próximo 22 de marzo.

GP de Bahrein de Fórmula 1 se realizará sin público para prevenir el coronavirus

Como resultado del brote de coronavirus, el reino de Bahrein anunció que la carrera de Fórmula 1 que se disputará en Shakir el 22 de marzo, en el marco de la segunda fecha del Mundial de la especialidad, se realizará a puerta cerrada. Esta decisión se conoció solo unos días después de suspender las ventas de entradas para el GP.

“Tras consultas con nuestros socios internacionales y con el grupo de trabajo nacional de salud del Reino, Bahrein tomó la decisión de celebrar el Gran Premio de este año como un evento exclusivo para los competidores. Como nación anfitriona de la F1, es una gran responsabilidad equilibrar el bienestar de los seguidores y de los asistentes a la carrera”, manifiesta el comunicado de prensa.

“Debido a la continua propagación del Covid-19 a nivel mundial, no sería correcto convocar un evento deportivo importante que esté abierto al público y en el que miles de viajeros internacionales y fanáticos locales interactúen en estrecha proximidad. En todo caso, para garantizar que el deporte y sus seguidores globales no se vean afectados de manera indebida, el fin de semana de la carrera seguirá adelante como un evento televisado, añade el boletín.

Desde la administración del país anfitrión se afirma que las estrictas medidas que han tomado para limitar la propagación del virus en las últimas semanas se habrían frustrado si miles de fanáticos hubieran visitado el circuito.

“Las acciones tempranas tomadas por Bahrein para prevenir, identificar y aislar casos de personas con Covid-19 han sido muy exitosas. Ello ha implicado adelantar medidas rápidas y proactivas, identificando a los afectados por el virus, de los cuales, la gran mayoría de los casos se relacionan con quienes viajan por vía aérea”, se explicó.

“Las medidas agresivas de distanciamiento social han aumentado aún más la efectividad de prevenir la propagación del virus, algo que claramente sería casi imposible de mantener si la carrera hubiera continuado según lo planeado originalmente. Sabemos cuán decepcionados estarán muchos por esta noticia, especialmente por aquellos que planean viajar al evento, que se ha convertido en una cita clave del calendario internacional de F1, pero la seguridad debe seguir siendo nuestra máxima prioridad”, concluye la nota de prensa.

Esta medida se produjo solo unas horas después de conocerse que doce regiones de Italia fueron puestas en cuarentena hasta el 3 de abril, afectando a 15 millones de personas. Esta medida alcanza a Modena, donde tiene su sede Ferrari y Milán, centro de operación de PirelliFaenza, donde está radicado el equipo AlphaTauri, está libre del bloqueo.

 

Diego Durruty recomienda