Vende tu carro
Automovilismo

Coronavirus deja por fuera a McLaren en la primera fecha de la F1 2020

La medida fue tomada después de detectarse que uno de los miembros del equipo dio positivo para el virus.

Coronavirus deja por fuera a McLaren en la primera fecha de la F1 2020

El equipo McLaren de Fórmula 1 desistió de participar en el Gran Premio de Australia, primera fecha de la F1 que se realizará este fin de semana en Melbourne (Australia), al confirmarse que uno de sus miembros tiene coronavirus.

“El equipo se ha preparado para esta eventualidad y cuenta con un apoyo continuo para su empleado, quien ahora entrará en un período de cuarentena. El team coopera con las autoridades locales relevantes para ayudar en sus investigaciones y análisis, explicó la escudería de Woking en un comunicado de prensa.

McLaren

“Zak Brown, CEO de McLaren Racing y Andreas Seidl, director del equipo de McLaren F1, informaron a F1 y a la FIA esta decisión, que se ha tomado con base en el deber de cuidar no solo a McLaren F1, empleados y socios, sino también a los competidores de las otras escuderías y los fanáticos, agrega el boletín informativo.

El equipo Haas, en tanto, confirmó que los cuatro miembros de su equipo que tenían síntoma de gripe dieron negativo.

Tras la llegada del coronavirus al paddock de Melbourne habrá que ver qué decisión toma la Federación Internacional del Automóvil respecto a la realización o no de la competencia.

Diego Durruty recomienda