En los últimos años hemos visto cómo las escuderías de la máxima categoría del automovilismo apuestan por sangre nueva para representar a sus respectivos equipos.
Mattia Binotto, jefe de la Scudería Ferrari, conoce la importancia de eso y, por ello, constantemente está en la búsqueda de pilotos jóvenes para ampliar su programa en la Drivers Academy, la escuela de manejo del Cavallino Rampante.
En todo caso, por si fuera poco, Binotto y Ferrari quieren adaptarse al futuro inmediato, brindando la posibilidad de que el talento femenino también pueda formar parte del automovilismo actual, puesto que la mujer está tomando mayor protagonismo en la Fórmula 1.
Un ejemplo destacado lo tenemos en la colombiana Tatiana Calderón, quien, con apenas 25 años, se convirtió en la primera mujer en competir en la categoría de Fórmula 2 y este año también será la primera chica en disputar la Súper Fórmula Japonesa; adicionalmente, funge como piloto de pruebas de la escudería Alfa Romeo Racing en F1.
Claro que ella no es la primera en lograr la hazaña pues, aunque corta, existe una lista de chicas que han competido en la máxima categoría, como Maria Teresa de Filippis en 1958, Lella Lombardi en 1974, Divina Galicia en 1976, Desiré Wilson en 1980 y Giovanna Amati en 1992. Wilson se convirtió en la única mujer en ganar una carrera de Fórmula 1 durante el GP británico, además de conseguir dos podios más, para alcanzar después el segundo y tercer lugar.
“Llegarán otros pilotos. Es algo en lo que estamos trabajando muy duro, así que nos complace saberlo. La academia de pilotos es una inversión importante para nosotros. Charles Leclerc es el mejor ejemplo. Tenemos que mirar a la generación de futuros talentos de Ferrari. También buscamos que haya mujeres en el futuro de la academia. Las mujeres deberían ser parte de la Ferrari Driver Academy. Es algo en lo que estamos trabajando en este momento para asegurarnos de que suceda pronto”, señala Mattia Binotto.
Aun no se han brindado más detalles acerca de este proyecto, por lo que, si estás interesada en pertenecer a la academia, deberás esperar un poco más para ver si puedes ser una de las afortunadas en ingresar a esta afamada escuela de pilotos.