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Colegio de bachillerato enseña bases de mecánica a sus alumnas

Las jóvenes de un colegio en Australia aprenden a cambiar llantas y medir el aceite, entre otras actividades.

Colegio de bachillerato enseña bases de mecánica a sus alumnas

En épocas donde afortunadamente se visibilizan diversas problemáticas sobre el rol de la mujer en la sociedad, vale la pena conocer lo realizado por un colegio femenino en Australia, en donde se decidió implementar una práctica extracurricular a través de la cual se enseñan a las alumnas diversas acciones referidas al mantenimiento del vehículo.

Se trata del Saint Marris College, institución ubicada en Sydney. “Nos pareció importante mostrarles a las chicas que tienen la capacidad de manejar situaciones por ellas mismas, sin necesidad de depender de otra persona”, comentó en declaraciones a Daily Mail Australia la subdirectora del colegio, Amy Smith.

La práctica contó con tres grupos de 40 alumnas, quienes recibieron instrucciones del taller mecánico Galmatic, creado y manejado por mujeres y especializado en este tipo de enseñanzas. Entre otras acciones, las jóvenes aprendieron a cambiar la llanta de repuesto del auto, verificar el nivel de aceite, el líquido refrigerante y la presión de los neumáticos.

La labor de Galmatic

El trabajo del taller australiano con jóvenes escolares lleva más de una década.

Fundado en 2007, Galmatic se especializa en ayudar a “las mujeres y adolescentes australianas a sentirse cómodas detrás del volante a través de talleres prácticos de mantenimiento de vehículos y cursos online”, tal como suscribe en su sitio web

Con respecto a su labor en colegios (tanto femeninos como masculinos y mixtos), Galmatic instruye a cerca de 100.000 adolescentes por año, cuya mayoría “no recibió tales conocimientos básicos de sus padres, madres o instructores de manejo sobre mecánica vehicular”, de acuerdo con lo manifestado en su página.

“Hemos estado trabajando con Galmatic durante varios años para que nuestras niñas se sientan seguras al cuidar sus autos, en particular al cambiar una llanta”, comentaron desde TARA, una de las instituciones escolares con las que el taller realiza sus actividades.

Teniendo en cuenta que en una sociedad como la nuestra difícilmente se comparte este tipo de conocimiento, por ejemplo, de un padre hacia una hija, ¿no sería genial que algún colegio local replique lo hecho por su homólogo australiano? ¿Qué te parece la propuesta?

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