Vende tu carro
Industria

Ford inicia la capacitación de jóvenes colombianos en programación

Se trata de una iniciativa regional que permitirá apoyar un total de 80 muchachos y los capacitará para trabajar en tecnologías de la información.

Ford inicia la capacitación de jóvenes colombianos en programación

Ford Fund, brazo filantrópico de Ford Motor Company, y la Fundación Forge anuncian el inicio del programa “Tu Futuro” + Java full/stack, iniciativa 100% online y gratuita que capacita a jóvenes en temas digitales y desarrollo de habilidades socioemocionales.

Se trata de una iniciativa regional que se implementa en forma simultánea en Brasil, Chile, Colombia y Perú; la misma busca capacitar a 80 jóvenes latinoamericanos en material de programación, con el fin de darles herramientas de formación que les permita acceder al mercado de tecnologías de la información en la región.

En ese contexto, 20 jóvenes colombianos de entre 18 y 24 años iniciarán su proceso de capacitación con una parrilla académica de 16 semanas y podrán asistir a clases online grupales para adquirir conocimientos sobre desarrollo front-end, html, css, Git/Github, JQuery y Java, que conocerán a través de ejercicios basados en situaciones reales, laboratorios prácticos y cursos. A su vez, recibirán formación y capacitación en habilidades laborales, así como apoyo y acompañamiento para que puedan acceder a su primer empleo en el mercado de la tecnología.

“Estamos muy agradecidos con la acogida de esta iniciativa, que logró más de 670 inscripciones en Colombia, demostrando el interés de los jóvenes en conocimientos digitales para que puedan acceder a empleos de calidad. Tras el estudio y selección de perfiles, en Ford Motor Company estamos felices de iniciar este exitoso programa con 20 jóvenes colombianos; desde ya los felicitamos por hacer parte de una sólida iniciativa de educación en programación y nuevas tecnologías, con el que aportamos un granito de arena a la educación de nuestro país”, señala Salvador Lo Cascio, presidente de Ford para Colombia, Ecuador y Venezuela.

Los colombianos participantes fueron seleccionados con mucho rigor, gracias a un proceso que inició hace algunos meses e incluyó pruebas de lógica, entrevista personal y encuesta socioeconómica, con la idea de cumplir requisitos como: contar con enseñanza media o técnica completa y no haber terminado una carrera universitaria y no estar cursando estudios superiores, así como disponer de acceso a internet y computador.

De esta manera, Ford Motor Company inicia oficialmente su programa de Responsabilidad Social en la región, siendo Brasil el país pionero, seguido por Colombia, Chile y Perú.

Elkin Chávez recomienda