Vende tu carro
Novedades

Colombia cuenta con un vehículo eléctrico adaptado para capacitación en mecánica automotriz

Se trata del primer automotor eléctrico real de aprendizaje que llega al continente.

Colombia cuenta con un vehículo eléctrico adaptado para capacitación en mecánica automotriz

La Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central (ETITC), establecimiento público de educación superior de Bogotá que cumple 120 años, inauguró recientemente su laboratorio de electromovilidad, el cual tiene como principal recurso un vehículo eléctrico completamente adaptado para la capacitación en mecánica automotriz

Dicho laboratorio les permitirá a los estudiantes evaluar diferentes tecnologías y su homologación de acuerdo con normativas nacionales e internacionales. El vehículo en cuestión lo proporcionó la empresa Electude y ofrece una plataforma de instrucción digital e interactiva que combina módulos de aprendizaje inmersivo y herramientas físicas, orientadas para el aprendizaje.  

La implementación de esta plataforma y el auto que la acompaña supone un significativo avance en la enseñanza de la mecánica automotriz en Colombia, pues se trata del primer vehículo eléctrico real y modificado que llega al continente para realizar simulaciones y permitir la capacitación especializada.

La plataforma formativa de Electude se puede acompañar de equipos o recursos físicos (como el vehículo eléctrico de aprendizaje) y está pre-cargada con más de 2.000 módulos de capacitación sobre vehículos livianos, pesados y eléctricos. Sin embargo, también permite que los docentes puedan cargar sus propios contenidos y fichas técnicas. Tales módulos se categorizan en niveles de aprendizaje (principiante, avanzado o especialista) y se adaptan a las exigencias y estándares educativos del país.

Elkin Chávez recomienda