Recientemente se realizó la ceremonia de graduación del grupo de técnicos del Programa de Formación del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), titulado: “Ensamble de vehículos, ensamble de componentes para automotores y recubrimiento con pintura para equipos automotores”, que durante año y medio recibieron capacitación dual por parte de los instructores de los Semilleros SENA, Centro de Tecnologías de Transporte y contaron con la asistencia técnica en la práctica del concesionario Auto Stok.
Aparte de sus respectivos diplomas, Los gestores de esta alianza entregaron a los graduados los implementos y sus contratos de trabajo con el concesionario, que cuenta con seis sedes en Bogotá y Fusagasugá.
La graduación del Semillero del SENA en latonería es un reflejo del compromiso de Auto Stok con la educación, la co-formación y el crecimiento personal, que valora y apoya el talento joven. Por parte del SENA el objetivo es capacitar y buscar alternativas laborales a los jóvenes en el país en diferentes áreas de la industria automotriz.
“Desde muy joven, mi gran inclinación por la mecánica y en general por el automovilismo me acercaron al SENA, allí me capacité de tal modo que pronto llegué a ser jefe de taller, luego gerente comercial y finalmente dueño de mi propio negocio”, comenta Alirio Alarcón, gerente general de Auto Stok.
La formación del grupo de jóvenes abre las puertas a un nuevo frente de trabajo y favorece la tarea de responsabilidad social, a la vez que supone un gran apoyo al sector productivo en términos de formación, capacitación y tecnificación del talento humano, con lo que se contribuye al progreso de los talleres y de sus colaboradores.