Vende tu carro
Novedades

Ford abre nueva convocatoria para capacitar jóvenes en tecnologías digitales

Es el segundo año que se adelanta esta iniciativa en Colombia. En 2023, se beneficiaron 20 muchachos con este programa.

Ford abre nueva convocatoria para capacitar jóvenes en tecnologías digitales

Ford Fund, brazo filantrópico de Ford Motor Company, abre oficialmente la convocatoria en el país para las becas de Ford <Enter>, iniciativa con la que se capacita a jóvenes en conocimientos digitales y en el desarrollo de habilidades socioemocionales (Programa “Tu Futuro” + Java full/stack).

Es el segundo año consecutivo que se realiza esta convocatoria, la cual se hace en asocio con la Fundación Forge, ONG encargada de apoyar a jóvenes para que accedan a una vida de calidad a través del trabajo y el aprendizaje continuo. Vale indicar que en el 2023 se registraron más de 670 solicitudes de jóvenes colombianos; de ellos se seleccionaron 20 aspirantes para cursar una parrilla académica de 16 semanas, completamente gratis y en modalidad online.

“Somos conscientes de la demanda de talento que existe en el mundo de la programación, por eso, en 2024 continuamos con Ford <Enter>, iniciativa que permite que más mujeres y hombres se sumen a la industria tecnológica para así acceder a empleos de calidad. Desde Ford Motor Colombia y Ford Fund nos llena de orgullo poder ofrecer esta alternativa educativa que sin duda capacitará a los jóvenes para su futuro”, señala José Llanos, Director General de Ford para Colombia, Ecuador y Venezuela.

En esta ocasión, la convocatoria estará abierta hasta el 29 de marzo y aplica para jóvenes entre 18 a 25 años, sin estudios superiores, que quieran beneficiarse del curso; la segunda promoción también la integrarán 20 estudiantes. Para aplicar, se deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 25 años.
  • Haber terminado estudios de bachillerato y no haberse graduado de una carrera universitaria.
  • No estar cursando estudios superiores, debido a que el programa es intensivo y demanda tiempo y concentración.
  • Aprobar algunos requisitos como prueba de lógica, encuesta socioeconómica y entrevista personal.
  • Tener acceso a internet y un laptop o computador.

Los jóvenes beneficiados del programa aprenderán sobre desarrollo de programas informáticos (front-end, html, css, Git/Github, JQuery y Java), por medio de ejercicios basados ​​en situaciones reales, laboratorios prácticos y cursos. Así mismo, recibirán formación y entrenamiento en habilidades laborales por parte de los organizadores del programa, además de apoyo y acompañamiento para que puedan acceder a su primer empleo durante los siguientes nueve meses.

Toda la información y la postulación se obtienen a través del sitio dedicado que se habilitó para el proyecto.

Elkin Chávez recomienda