Vende tu carro
Industria

Ford se une al Banco de Alimentos para favorecer a la niñez bogotana

Esta vinculación hace parte de una estrategia para ofrecer alimentación integral y capacitaciones a más de 50 niños de Ciudad Bolívar.

Ford se une al Banco de Alimentos para favorecer a la niñez bogotana

Ford Motor Colombia anuncia su vinculación con el Banco de Alimentos de Bogotá para brindar apoyo nutricional a más de 50 niños y adolescentes del barrio San Francisco, en la localidad de Ciudad Bolívar, con el fin de suministrarles alimentación integral y prevenir enfermedades.

Gracias al soporte económico de la marca del óvalo azul y con el apoyo de la Fundación Pacto Esperanza, los menores de edad que viven en zonas de alto grado de pobreza y riesgo de desnutrición recibirán durante seis meses un kit alimentario integral y un paquete educativo.

Además, los muchachos y sus respectivas familias recibirán capacitaciones sobre hábitos sanos de alimentación, campañas de prevención de enfermedades (covid–19, desnutrición crónica y riesgo psicosocial). De igual forma, durante cada tres meses, se adelantarán jornadas de talla y peso, para determinar el estado nutricional de los niños y el impacto del proyecto.

Por tercer año consecutivo nos aliamos con el Banco de Alimentos para seguir brindando a los niños y niñas no sólo alimentación integral, sino un acompañamiento que permita fomentar su crecimiento físico y mental. Nos complace poder participar en jornadas que nutren, sanan, capacitan y aportan a poblaciones que más lo necesitan, construyendo un mejor futuro para estos menores”, señala José Llanos, director general de Ford para Colombia, Ecuador y Venezuela.

Según el Programa Mundial de Alimentos (PMA), en la evaluación de seguridad alimentaria que se realizó en Colombia durante el 2023, 1,6 millones de personas enfrentan inseguridad alimentaria severa, por lo que proyectos como el Ford y el Banco de Alimentos resultan fundamentales para las localidades vulnerables de ciudades como Bogotá, pues el riesgo de desnutrición se asocia con bajos índices de escolarización, lo que se traduce en problemáticas sociales como drogadicción, delincuencia común y natalidad prematura, entre otras.

Elkin Chávez recomienda