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Ford Performance se anuncia oficialmente en Colombia

Se trata de la división de alto desempeño de la marca del óvalo azul, que hace su arribo simultáneo en varios países de Suramérica.

Ford Performance se anuncia oficialmente en Colombia

Como parte de la expansión global de las operaciones de la marca Ford Performance, división de autos de alto rendimiento y competición de Ford, se anuncia su llegada a la región, específicamente a Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

El plan de negocios de esta decisión incluye la participación en eventos deportivos globales en la región y el licenciamiento de productos. La noticia la comunicó Antonio Baltar Junior, director de Ventas, Marketing y Servicios de Ford, en el marco del Festival Interlagos – Edición Carros, que se celebró recientemente en el Autódromo de Interlagos, en São Paulo, Brasil. 

Algunos modelos del portafolio de Ford Performance ya están disponibles en nuestra región, como las versiones Raptor de las pick-ups Ranger (de venta en Colombia) y F-150, así como las camionetas familiares Edge ST y Explorer ST (de venta en Colombia). A ellos habrá que sumarle la séptima generación del icónico Ford Mustang GT, que se introdujo hace par de meses en Colombia, y podría añadirse el eléctrico Mustang Mach-E GT Performance.

Aparte de ampliar su portafolio con el lanzamiento de nuevos productos, el plan de la marca de alto desempeño es ofrecer a futuro experiencias únicas para los clientes con tales modelos, así como “track days”, rutas diferenciadas en carretera y en el off-road, la participación en eventos deportivos regionales/globales y el licenciamiento de productos. 

Ford nació en las pistas y la competición es parte de nuestro ADN. Ford Performance es hoy la división responsable de llevar adelante este legado victorioso, trayendo vehículos y experiencias exclusivas que combinan alto rendimiento, estilo de vida y emoción”, señala el directivo. 

La idea es ofrecer a los consumidores novedosas formas de interactuar con la marca, expresar su pasión por la competencia y conectarse con el dinámico y apasionante estilo de vida del automovilismo, lo que, en forma paralela, le permitirá consolidar su negocio a través de la comercialización de vehículos, productos y actividades de integración dedicadas a quienes comparten esta misma pasión.

Ford manifiesta últimamente un fuerte interés por el automovilismo, primero, con su anunciado de regresar a la Fórmula 1 en el 2026 como proveedor de motores para Red Bull Racing, pero también con un equipo oficial en la categoría LMGT3 que compite en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), donde utiliza un nuevo Mustang GT3. Además. hace sólo unas semanas presentó el prototipo Ford Raptor T1+ para competir en el Rally Dakar.

Correr en los ambientes más difíciles del mundo nos permite desarrollar y probar tecnologías que pueden llegar rápidamente a nuestros vehículos y mejorar la vida de los clientes. Tenemos varios ejemplos de mejoras que fueron traídas al mercado de esta forma, incluyendo elementos de seguridad, eficiencia y aerodinámica, concluye Antonio Baltar Junior.

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