Volvo Cars Latinoamérica presentó una nueva campaña de comunicación orientada a explicar temas clave como la electrificación, la seguridad y la sostenibilidad, para convertirlos en contenidos fáciles de entender para toda la familia. La propuesta se desarrolla en alianza con Plaza Sésamo y combina el enfoque educativo del programa infantil con la experiencia del fabricante sueco.
La serie de videos cuenta con la participación de Karla Souza, actriz y productora mexicana, quien junto a personajes icónicos como Elmo traduce conceptos técnicos en lecciones cotidianas. La narrativa busca conectar con niños, jóvenes y adultos mediante ejemplos sencillos y cercanos; por ejemplo, uno de ellos compara el cinturón de seguridad con un abrazo, reforzando el mensaje de protección a bordo.
“A través de esta colaboración con Plaza Sésamo, queremos que temas como la electrificación, la seguridad y la sostenibilidad se comprendan desde una edad temprana y se integren naturalmente en la vida familiar. Cuando logramos que las infancias hablen de estos temas con curiosidad y entusiasmo, sembramos las bases para una movilidad más consciente en toda la región”, señala Mirella Cambrea, directora de Marketing y Comunicación de Importadores de Volvo Cars Latinoamérica.
La campaña se desplegará en distintos mercados de la región, entre ellos Colombia, Uruguay, Puerto Rico, Perú, Guatemala y Costa Rica. Además de los contenidos audiovisuales, la iniciativa pretende despertar la curiosidad por nuevas formas de movilizarse responsablemente y promover una cultura vial consciente.

Por su parte, Polo Valdés, director regional senior. responsable de los negocios de Sesame Workshop para Latinoamérica, destacó que la colaboración con Volvo refuerza la misión educativa de Plaza Sésamo al fomentar valores vinculados al cuidado del medio ambiente y la responsabilidad en las vías.
La acción también funciona como plataforma para desmitificar la electrificación en la región. A través de mensajes claros y situaciones de la vida diaria, Volvo busca mostrar que la tecnología eléctrica e híbrida enchufable ya forma parte del presente latinoamericano y puede adaptarse a las necesidades de las familias.