Hasta el 31 de marzo próximo está abierta la segunda convocatoria del programa Renault Box, el cual busca crear y fortalecer lazos de cooperación entre los colaboradores de la marca, las empresas emergentes locales (startups) y los actores del ecosistema, para buscar soluciones a múltiples requerimientos en la cadena de producción y otras oportunidades que se identifiquen.
En esta primera etapa, Renault Sofasa plantea seis retos a resolver, para que, en conjunto con los emprendedores de Colombia, se encuentre solución a seis necesidades puntuales: eliminación del consumo de gas natural en producción, trazabilidad del segundo dueño del vehículo, aprovechamiento de lodos de pintura, optimización del inventario, cross docking en puerto y eficiencia en el transporte de Medellín al puerto.
Lo que se debe tener en cuenta para participar
Las soluciones las pueden presentar empresas emergentes, empresas en expansión (scaleups), empresas consolidadas, universidades, centros de investigación, personas jurídicas o cualquier persona natural radicada en Colombia, que preferiblemente cuente ya con una solución a los retos propuestos y que sea posible implementarla para su validación.
El plazo máximo para presentar las soluciones será el viernes 31 de marzo de 2023, hasta las 23:59 horas. Cuatro días después de presentar la solución, los participantes recibirán un correo electrónico por parte del equipo de Renault Box, el cual confirma si fueron seleccionados o no para continuar en el proceso y seguir a la siguiente etapa.
Beneficios del programa Renault Box
El fabricante indica que las empresas postulantes que se seleccionen tendrán beneficios como acceso a mentorías, según las necesidades del emprendimiento y las cuales pueden ser con personal técnico de Renault, con la red de mentores de Seedstart, Endeavor y Rockstart.
Además, los beneficiarios podrán probar su solución en la planta Renault, acceder a la red de concesionarios más grande del país, acceder a los proveedores de Renault, tendrán la posibilidad de escalar la solución a Renault Group y créditos por 10.000 dólares en AWS para consumir en dos años.