Vende tu carro
Industria

Atención emprendedores, Renault Box abre convocatoria de retos

Conoce los retos del programa de innovación abierta, que pretende estrechar lazos entre colaboradores, actores del ecosistema local y startups.

Atención emprendedores, Renault Box abre convocatoria de retos

Renault cree que las actividades de integración e intercambio con el ecosistema externo a la organización son fundamentales para resolver retos de una manera más robusta e integral, pues de ellos se derivan soluciones con gran valor para todos.

La marca considera que el trabajo conjunto y la cocreación son el principal foco que orienta a las compañías modernas en términos de innovación y transformación. En tal sentido, trabajan en diferentes dinámicas que les permitan a sus colaboradores conectarse con el ecosistema, con otras industrias y con entes externos en general.

¿Cuál es la novedad?

Esta semana, el fabricante anuncia oficialmente los retos del programa de innovación abierta, Renault Box, cuyo principal objetivo es tejer lazos entre los colaboradores de Renault, los emprendimientos enfocados al sector y los actores del ecosistema local.

La invitación es para conectarse con las necesidades de la organización y así proponer soluciones conjuntas a las oportunidades que se identifiquen. El anhelo de Renault es vincular nuevos emprendedores en este proceso de transformación y apalancarse en el reto que como empresa están dispuestos a compartir.

En esta primera etapa se determinaron seis retos principales a resolver, para que en conjunto con las startups de Colombia encontrar solución a las siguientes necesidades:

  • Captura de partículas de pintura
  • Aprovechamientos de lodos de pintura
  • Reducir tiempos de entrega de repuestos
  • Producción piezas de posventa
  • Segunda vida de las baterías de vehículos eléctricos
  • Reducir costos energéticos de la planta

Tal vez quieras leer la prueba del manejo del Renault Zoe, el más reciente vehículo eléctrico que ofrece la marca en Colombia

 

¿Qué se debe tener en cuenta para participar?

  1. Podrán presentar soluciones las startups, scaleups, empresas, universidades, centros de investigación, personas jurídicas o cualquier persona natural radicada en Colombia, que preferiblemente cuente ya con una solución a los retos propuestos y que sea posible implementarla para su validación.
  2. El plazo para presentar las soluciones será el viernes 8 de octubre de 2021, hasta las 23:59 horas.
  3. Cuatro días después de presentar la solución, los participantes recibirán un correo electrónico por parte del equipo de Renault Box, en el que les confirman si fueron seleccionados, para continuar en el proceso y avanzar a la siguiente etapa. 

Beneficios del programa

Los emprendimientos interesados pueden consultar los requerimientos específicos y el formulario de inscripción en el sitio habilitado. Entre los beneficios que tendrán las propuestas elegidas están:

  • Acceso a mentorías, según las necesidades del emprendimiento, las cuales pueden ser con personal técnico de Renault o con la red de mentores de Seedstart, Endeavor y Rockstart
  • Probar su solución en la planta de Renault
  • Acceder a la red de concesionarios más grande del país
  • Acceder a los proveedores de Renault
  • Posibilidad de escalar la solución a Renault Group.
  • Créditos por 10.000 dólares en AWS para consumir en dos años.

Esta iniciativa de Renault cuenta con los siguientes aliados: las aceleradoras Endeavor, Seedstars y Rockstart; las empresas de tecnología AWS y Google; así como el Sena, la Cámara de Comercio de Medellín, Créame, Ruta N y los Centros del Valle del Software.

Elkin Chávez recomienda