Vende tu carro
Autos ecológicos

Renault-Sofasa realizó el primer “Twizy Contest”

Se presentaron 24 iniciativas para este concurso, que busca fomentar la creatividad de la juventud.

Renault-Sofasa realizó el primer “Twizy Contest”

Con más de 24 iniciativas participantes de futuros ingenieros y diseñadores de tres universidades de Medellín, Renault-Sofasa realizó el primer “Twizy Contest” en Colombia, en donde resultó ganador el proyecto “Twi Sun”, propuesto por uno de los grupos participantes de la Universidad Eafit.

¿Qué es el “Twizy Contest”?

Se trata de un concurso que busca despertar la creatividad de los jóvenes universitarios con el fin de encontrar soluciones para la movilidad del mañana, también se busca establecer lazos de colaboración y desarrollo de proyectos con entidades académicas.

El principal reto de este concurso en su versión Colombia consistía principalmente en proponer sistemas de movilidad sostenible, que permitieran mejorar las condiciones de contaminación y problemas de movilidad que tenemos en nuestras urbes, con la idea de escalar la propuesta a países en vías de desarrollo.

A los ocho equipos seleccionados en febrero pasado, Renault-Sofasa les asignó un tutor y un presupuesto para la primera etapa de creación del prototipo. Los tres equipos seleccionados como finalistas, siguiendo el conocido formato “Shark Tank”, presentaron sus propuestas al jurado, que evalúo aspectos como creatividad, impacto, innovación y buen aprovechamiento de los recursos.

Ganadores del “Twizy Contest”

Equipo ganador y creador del "Twi-Sun".

El primer lugar fue para uno de los equipos de la Universidad EAFIT y su proyecto “Twi- Sun”, que ofrece un sistema adaptable al Renault Twizy para cargar un porcentaje de la batería, por medio de paneles solares cuando el vehículo no está en uso.

Equipo creador del "Aizy".

En segundo lugar quedó “AIZY”, de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín; su idea consiste en un sistema de aire acondicionado que también cumple con la función de filtrar el material particulado presente en el aire que ingresa al habitáculo del Renault Twizy.

Equipo creador del "Twizy Trok".

Finalmente, el tercer lugar se lo llevó “Twizy Trok”, también de la Universidad Eafit, quienes presentaron un sistema modular que permite incrementar la capacidad de almacenamiento del Renault Twizy, y que resulta adaptable a múltiples mercados o contextos.

Elkin Chávez recomienda