Vende tu carro
Industria

Adopta un árbol, nueva campaña de Renault–Sofasa

Se trata de una estrategia con el objetivo de ayudar con la recuperación de los bosques nacionales.

Adopta un árbol, nueva campaña de Renault–Sofasa

Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en Colombia, Renault tiene el medio ambiente como uno de sus principales pilares, por lo que promueve iniciativas que generen conciencia por el cuidado de los ecosistemas y ayuden a mitigar la pérdida de la biodiversidad en los territorios.

Precisamente, como parte de ese compromiso, que se promueve con la campaña “Adopta un árbol”, la empresa y la Fundación Renault, convocaron recientemente a empleados, proveedores y amigos de la marca para realzar una jornada de siembra simbólica, con el fin de lograr 500 nuevas especies para la Reserva Ecológica “El Centello”.

Robles, guanábanos de monte y laureles, entre otros, hacen parte de las especies que se quieren sembrar en una de las zonas con mayor biodiversidad del mundo. “Adopta un Árbol” es una iniciativa desarrollada por la Fundación Renault, en un trabajo mancomunado con el Jardín Botánico de Medellín, que busca fomentar la restauración ecológica para mitigar la pérdida de la biodiversidad global.

La reserva El Centello está ubicada en la vereda Macanas, municipio de Jardín, en el departamento de Antioquia, a 120 kilómetros de Medellín. Se trata de un bosque de niebla entre 2.400 y 2.700 msnm, que tiene una extensión de 160 hectáreas, de las cuales, aproximadamente 120 corresponden a bosques nativos, donde habitan especies únicas y endémicas de Jardín.

“Gracias a estas 500 siembras de especies nativas, en el futuro se absorberán unas 84 toneladas de CO2 al año aproximadamente, permitiendo aportarle a la Tierra la generación de aire más limpio para respirar”, señala Matthieu Tenenbaum, Presidente Director General de Renault-Sofasa.

Elkin Chávez recomienda