Vende tu carro
Industria

Renault-Sofasa optimizó su planta para la producción de la Nueva Duster

El proyecto industrial tomó más de tres años e implicó una inversión superior a los 300.000 millones de pesos.

Renault-Sofasa optimizó su planta para la producción de la Nueva Duster

Previo al lanzamiento oficial en Colombia de la Nueva Renault Duster, que se realizará el próximo viernes 9 de abril, la marca compartió detalles del proyecto industrial que le permitirá a la planta producir el nuevo SUV para satisfacer las demandas del mercado local y exportarlo a diferentes países de Latinoamérica y el Caribe.

El ambicioso proyecto industrial, que se adjudicó a Renault-Sofasa hace tres años, implicó una inversión cercana a los 300 mil millones de pesos; recursos que se destinaron para modernizar la planta de producción, en Envigado, así como para el fortalecimiento tecnológico que hoy le permite al ensamblador lograr 14,5% de automatización en sus procesos.

Como parte de este proceso de modernización de la planta, se lograron avances tecnológicos en automatización, mejoras ergonómicas y nuevos dispositivos; así mismo, se logró el desarrollo de 238 referencias de piezas en conjunto con los proveedores, tanto como prototipos y validaciones.

Para el desarrollo de este proyecto industrial de Renault se contó con la participación de un equipo interdisciplinario integrado por 121 trabajadores dedicados 100% a estas labores (63 de Fábrica, 39 de Ingeniería y 19 de Calidad); en igual sentido, fue preciso capacitar más de 550 personas de diferentes áreas para asegurar un exitoso cumplimiento.

También se contó con el apoyo de 25 proveedores que ayudaron a poner a punto los dispositivos y colaboraron en la formación en nuevas tecnologías, así como 15 proveedores locales que realizaron desarrollos exclusivos para esta nueva apuesta industrial.

“Hoy nos sentimos orgullosos por los logros obtenidos al recibir, por parte de Groupe Renault, la asignación de la industrialización de este nuevo vehículo. Es un voto de confianza en la calidad y ‘performance’ demostrados por la filial en Colombia. Tenemos una planta moderna, número uno a nivel mundial dentro del Grupo, un equipo humano excepcional que ha puesto a disposición de este proyecto todo su conocimiento y experiencia y una completa gama de vehículos que seguirán acompañando a los colombianos por las vías de este lindo país”, señaló Matthieu Tenenbaum, Presidente Director General de Renault-Sofasa.

Con la culminación de este proceso de transformación industrial en la planta de Renault-Sofasa también llega a buen término una etapa de la Renault Duster, que alcanzó cifras icónicas con más de 260 mil unidades ensambladas en Colombia y cerca de 170 mil unidades exportadas a 13 países de Latinoamérica y el Caribe.

Elkin Chávez recomienda