Vende tu carro
Industria

Renault-Sofasa aumenta el ritmo de producción de su planta

Tendrá dos turnos completos para poder satisfacer la demanda local y regional de los vehículos que produce.

Renault-Sofasa aumenta el ritmo de producción de su planta

Puede que la planta que Renault tiene en Envigado (Antioquia) no sea una de las más grandes o de mayor capacidad de producción; sin embargo, es una de las más eficientes a nivel global del Grupo Renault, de acuerdo con el último ranking interno publicado.

Precisamente, para mantenerse a la vanguardia con vehículos apropiados para cada necesidad en los mercados local y regional, la planta de Renault-Sofasa demuestra que está preparada para grandes retos y esto le permite ahora aumentar la cadencia o ritmo de producción.

La marca informa que su factoría de Envigado contará a partir del mes de julio con dos turnos completos, lo cual permitirá incrementar su volumen de producción diaria a 238 vehículos. La medida supone además la generación de cerca de 60 nuevos empleos directos.

Trabajamos desde inicio del año en nuestra competitividad, con un foco especial en el mercado mexicano. Finalmente logramos incrementar nuestras exportaciones a ese destino y por ello aumentaremos nuestra capacidad industrial”, señala Ariel Montenegro, Director General Renault-Sofasa.

Gracias a la medida, la planta podrá suplir eficazmente la demanda del mercado y aumentar la fabricación de los modelos Sandero, Stepway, Renault y Duster. Esta medida también se debe a una inversión de 80 millones de dólares que se realizó el año pasado para la modernización de la planta.

Ariel Montenegro, Director General Renault-Sofasa.

Renault-Sofasa se mantiene como la compañía líder en ventas por cuarto año consecutivo y, en el 2022, espera seguir por la misma senda, gracias a lanzamientos como los recién presentados nuevo Renault Kwid y Renault Oroch.

Elkin Chávez recomienda