Vende tu carro
Lanzamientos

Renault Oroch escala en mecánica, diseño y recursos

Se presenta en Colombia la actualización de esta funcional pick-up, que ahora adopta el motor 1,3 litros TCE en todas sus versiones.

Renault Oroch escala en mecánica, diseño y recursos

A la par con la presentación de su nuevo Kwid, Renault también lanzó en Colombia la renovación de la pick-up Oroch, modelo que ahora deja de lado la denominación “Duster”, como parte de una estrategia que le permitirá seguir su propio camino sin que la vinculen con el SUV que le dio origen.

Tras seis años de presencia en el mercado local la Oroch se posiciona como un jugador importante en su segmento: en el consolidado al cierre de abril pasado, la utilitaria con platón de Renault ocupaba el quinto lugar en la tabla con el mayor número de matrículas, con 349 unidades, de acuerdo con el informe de Fenalco-Andi.

En todo caso, un descenso del -62,9% con respecto al acumulado de abril de 2021, evidencia que los aires de renovación eran más que necesarios para la Oroch, que con su nueva propuesta se optimiza significativamente en términos de diseño, habitáculo, equipamiento y, lo más importante, en su oferta mecánica.

La Renault Oroch se ofrece en el país en cuatro versiones (Cargo 4x4, Zen 4x4, Intens CVT e Intens 4x4 Outsider), todas con doble tracción. “La nueva Renault Oroch ofrece el verdadero poder de la pick-up para todos y está lista para cualquier desafío. Cuenta con un motor global que se equipa en los modelos de alta gama de las marcas Renault y Mercedes”, señala Ariel Montenegro, Presidente Director General de Renault-Sofasa.

Renault Oroch: diseño

El facelift de la nueva Oroch implicó cambios en el frontal, que corresponden a la renovación del parachoques, la parrilla, la barra antivuelco, la placa de deslizamiento delantera y los faros antiniebla; estas modificaciones le aportan mayor robustez y modernidad al conjunto. De igual forma, las novedades estéticas optimizaron el ángulo de entrada de la pick-up, que con 27,6° ahora mejora su desempeño al incursionar en el escarpado.

Otras mejoras estéticas son el rediseño de rines de 16”, nuevas barras de techo y retrovisores, así como stripping, manijas y embellecedores de puertas. En la parte posterior también se renovaron el parachoques y los faros, con firma luminosa LED. Hay cinco colores de carrocería para escoger: Blanco Glacial, Gris Estrella, Gris Taupé, Negro Nacarado y Rojo Fuego.

Renault Oroch: interior y equipamiento

En el habitáculo, los vientos de renovación favorecieron el tablero, el volante, la consola central y los paneles de puertas. Desde la versión Zen se suman detalles en cromo satinado en las salidas del aire acondicionado y las manijas internas de las puertas; mientras que en la Intens las incrustaciones de los paneles de las puertas y del volante son en TEP. También hay tapizados específicos para cada versión.

En cuanto a recursos tecnológicos, desde la versión Intens, la Oroch dispone del nuevo sistema multimedia con pantalla de 8 '', reconocimiento de voz y conectividad inalámbrica para teléfonos inteligentes Android Auto y Apple CarPlay. Otros recursos a bordo de esta pick-up son, entre otros:

  • Eco Mode
  • Dirección electrohidráulica
  • Bloqueo Central Remoto
  • Espejos retrovisores eléctricos (desde Zen)
  • Asiento conductor con regulación en altura (desde Zen)
  • Luces Antiniebla delanteras (desde Zen)
  • Aire acondicionado automático (desde Intens)
  • Sensores de lluvia y de luces (desde Intens)
  • Regulador y limitador de Velocidad (desde Intens)
  • Capota del platón (Intens 4x4 Outsider)
  • Barra antivuelco “Saint Antoine” (Intens 4x4 Outsider)
  • Protector de vidrio trasero (Intens 4x4 Outsider)

Renault Oroch: seguridad y motorización

La principal novedad de este modelo y que le permitirá ganar muchos adeptos es la adopción en todas las versiones del nuevo Motor 1,3 TCE (Turbo Control Efficiency), mismo que ya tienen sus hermanos Duster y Captur), el cual desarrolla 154 hp de potencia y 250 Nm de torque máximo a 1.800 rpm; el esquema se complementa con una caja manual de seis velocidades o una transmisión de tipo continuamente variable (CVT-Xtronic, que simula ocho marchas) en la versión Intens CVT.

Finalmente, todas las versiones de la nueva Renault Oroch se favorecen de un importante reforzamiento estructural en materia de seguridad activa; dispone de frenos ABS con ayuda de frenado de emergencia, asistente de arranque en pendientes, asistente de mitigación de vuelcos (ROM) y sistema antivuelco (ROM); este último es un recurso asociado al ESP que eleva el nivel de seguridad en situaciones demandantes.

Precios

  • Renault Oroch Cargo 4x4                   $84.990.000
  • Renault Oroch Zen 4x4                        $88.990.000
  • Renault Oroch Intens CVT                  $93.990.000
  • Renault Oroch Intens 4x4 Outsider               $96.990.000

Elkin Chávez recomienda

Cuentanos que opinas