Vende tu carro
Lanzamientos

Llega a Colombia nuevo Renault Kwid

La actualización de este exitoso modelo lo optimiza en diseño, tecnología y seguridad.

Llega a Colombia nuevo Renault Kwid

Desde su lanzamiento en Colombia en el 2019, el Renault Kwid se ha posicionado como uno de los modelos favoritos de los compradores locales, al punto que, al cierre de abril pasado, este modelo ocupó el décimo lugar en la tabla de mayor número de vehículos nuevos matriculados, con un total de 1.917 registros, según cifras de Fenalco-Andi.

En todo caso, le sienta muy bien la actualización de mitad de vida a este modelo, que ya se presentó en Brasil a finales de enero y hace menos de 10 días aterrizó en México. El Kwid tiene gran potencial en el país, más ahora que adopta, en todas las versiones, importantes demandas en términos de seguridad. Veamos cuáles son las novedades que presentan las cuatro versiones (Zen, Intens, Iconic y Outsider) del Kwid en Colombia.

Con el nuevo Renault Kwid buscamos conectar con nuestros clientes para recordarles que es posible lograr todo lo que se propongan. Los excelentes resultados de Kwid demuestran una excelente relación precio/producto y cumplimiento con las expectativas de los clientes”, afirma Ariel Montenegro, Presidente Director General Renault-Sofasa.

Nuevo Renault Kwid: diseño

Por ser un facelift, los cambios en este rubro son pocos pero significativos. Lo más relevante es la presencia de una nueva firma luminosa, que incluye de serie luces de conducción diurna en LED, así como stops de tipo LED y rines diamantados de 14” en las versiones tope de gama. También se distingue ahora por ofrecer ahora cajas de las ruedas más anchas, mayor distancia del suelo (185 mm con el vehículo vacío) y un capó esculpido con surcos bien marcados.

Por su parte, la versión Iconic incluye techo negro nacarado y la Outsider añade además barras de techo decorativas, protectores (skis) en la parte inferior frontal/trasera de la carrocería, que ayudan a darle una imagen de tipo SUV. Hay cinco colores de carrocería para escoger: Blanco Glacial, Azul Iron, Gris Estrella, Negro Nacarado y Rojo Fuego.

Nuevo Renault Kwid: interior y equipamiento

Desde el punto de vista conceptual no hay mayores cambios en la cabina del Kwid, que sigue ofreciendo capacidad para cinco pasajeros, quienes disponen de un amplio baúl de 290 litros y un espacio de carga que se puede ampliar hasta los 1.100 litros de almacenamiento cuando se abaten las sillas traseras.

En cuanto al equipamiento tecnológico, las principales novedades de serie son un nuevo cuadro de instrumentos digital, el sistema de alerta de presión de los neumáticos (TPW) y el asistente de arranque en pendiente (HSA); desde Intens añade retrovisores eléctricos, mando satelital bajo el volante, cámara de reversa, apertura eléctrica de baúl y pantalla de 8” para el sistema multimedia Media Evolution, que replica celulares inteligentes Android y Apple; finalmente, el Kwid Outsider Cojinería Outsider con detalles en color Verde Citrón.

Nuevo Renault Kwid: seguridad y motorización

El Kwid no varió en términos mecánicos, pues mantiene el motor tricilíndrico de de un litro y doce válvulas, que genera 66 caballos de potencia y 93 Nm de torque; el complemento es una caja manual de cinco velocidades. El desempeño y las pretensiones de este modelo lo circunscriben claramente para el tránsito urbano.

Como señalamos al principio, una de las grandes novedades, que se convierte en ventaja en su nicho, es la adopción en todas las versiones de recursos de seguridad que cada vez más demandan los compradores, como los son el control electrónico de estabilidad (ESP) y el control de tracción (ASR), los cuales se complementan con cuatro airbags, frenos ABS y dirección con asistencia eléctrica, que cuenta con un sistema electrónico que modifica el nivel de asistencia para adaptarse a la velocidad del vehículo.

Precios

  • Renault Kwid Zen                     $48.500.000
  • Renault Kwid Intens                 $51.500.000
  • Renault Kwid Iconic                  $52.990.000
  • Renault Kwid Outsider             $54.500.000

 

Elkin Chávez recomienda