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Versión eléctrica del Renault Kwid es un éxito en Europa, ¿llegará a Colombia?

Comercializado con el logo de Dacia en el Viejo Continente, el hatchback eléctrico causa sensación por su buen precio.

Versión eléctrica del Renault Kwid es un éxito en Europa, ¿llegará a Colombia?

El Renault Kwid se convirtió en la estrella del mercado eléctrico europeo. Pero, ¿cómo?, dirán algunos, si el Kwid no se comercializa en ese continente; pues sí lo hace, bajo la marca Dacia y con el nombre Spring. Se trata de un modelo lanzado en formato eléctrico, que llegó en octubre de 2020, y a la fecha es todo un éxito en ventas.

La variante eléctrica del hatchback ya superó las 40.000 unidades en preventa, cifra a la que llegó en apenas ocho meses y gracias a que, por ejemplo, en solo 90 días lo apartaron más de 16.000 clientes, mientras que desde julio el promedio mensual fue de 5.000 reservas.    

El Kwid eléctrico se destaca en los mercados de Alemania, Francia y Rumania (de este último proviene Dacia), pero aún mejor le fue en España e Italia, donde fue el eléctrico más vendido durante octubre.

Razones del éxito del Kwid eléctrico

Renault Kwid eléctrico ya se vende en Europa previo a su llegada a Sudamérica

Una de las particularidades que destacamos del Dacia Spring eléctrico es su bajo precio en el mercado europeo, detalle intencionalmente buscado por el Grupo Renault, al comercializar el modelo a un mínimo de 16.990 euros, algo así como 19 mil dólares o 75 millones de pesos. Eso no es todo, puesto que, gracias a determinados beneficios impositivos, el hatch puede resultar aún más barato.

En cuanto a sus prestaciones, la marca anuncia lo siguiente:

  • Motor de 33 kW (44 hp).
  • Velocidad máxima: 125 km/h
  • Batería de 26,8 kWh
  • Autonomía: 225 kilómetros
  • Varias opciones de carga:
    Domiciliaria de 220 V (carga en 14 horas).
    Estación DC de hasta 30 Kw (80% en menos de una hora).

Renault Kwid eléctrico: ¿lo tendremos en Colombia?

La variante eléctrica del Kwid llegará a Suramérica en 2022 procedente de Brasil y se perfila para ser el modelo eléctrico más barato en nuestros mercados. Con la buena dinámica que tiene el modelo de gasolina y para aprovechar el buen momento del segmento de híbridos y eléctricos, es casi que un hecho que la marca considere a Colombia como un destino para comercializar dicha versión eléctrica.

Eso sí, según los colegas brasileños, se espera que la oferta Kwid eléctrica de la región cuente con un sistema motriz diferente al que emplea en Europa.

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