Si bien el Renault Kwid actual aún tiene cuerda para rato en algunos mercados de nuestra región, como es el caso de Colombia o Brasil (donde se acaba de presentar un facelift), desde Europa ya especulan cómo será la siguiente generación.
Como sabemos, el Renault Kwid es la versión a motor del Dacia Spring, modelo 100% eléctrico que tiene mucho éxito en su área de influencia.
Considerando que Dacia se orienta por una nuevo sendero estilístico y Renault también, en el Viejo Continente ya imaginan cómo podría verse una segunda generación Kwid.
Nuevo Renault Kwid: más grande y con mayor autonomía
El boceto que ilustra esta nota se basa en la información que circula en Europa sobre los trabajos que Renault adelanta para la próxima generación del Kwid. Tal como se puede apreciar, se espera que aumente su tamaño, específicamente para mejorar su seguridad.
A realizarse posiblemente sobre la plataforma modular CMF-A EV, el eje de Renault estaría en mejorar la pobre puntuación que el Kwid eléctrico recibió en las pruebas de Euro NCAP, donde cosechó solamente una estrella.
El objetivo es que el futuro Kwid a batería cuente con mejores refuerzos estructurales y sistemas de seguridad. En este sentido, la marca estaría evaluando si la producción del modelo debería realizarse en Francia y no en China, desde donde actualmente se exporta al continente europeo.
De acuerdo con colegas brasileños, la producción en China estaría centrada en la realización de un modelo con elementos más frágiles, para así ofrecer un producto barato en el mercado local, tal como también sucede en India. En este aspecto es donde se genera un choque de intereses.
Por otro lado, el Kwid eléctrico mejoraría su autonomía, al llegar a los 300 kilómetros con una sola carga (ciclo WLTP) y en forma paralela aumentaría la capacidad de su cargador portátil, de 6,2 kWh a 11 kWh. Además, también se mejoraría la potencia del cargador de alto voltaje, de los 30 kW a los 60 kW. En otras palabras, el tiempo de carga se reduciría bastante.
El actual Dacia Spring.