El Sandero RS acaba de desaparecer en Brasil por normativas anticontaminación y, para colmo, es difícil que vuelva al mercado regional, porque Renault “mató” la división R.S. (su ala deportiva), para favorecer el resurgimiento de la marca Alpine. Sin embargo, no todo está perdido, al menos para este usuario, quien no tuvo problema en crear su propio Kwid Turbo.
Ofrecido a la venta en Brasil, este Kwid, que nació con ínfulas de SUV, se transformó en deportivo y no solo desde lo estético.
Renault Kwid Turbo, poderoso el chiquitín
Se conserva bajo el capó el pequeño motor tricilíndrico de un litro y 12 válvulas, pero se le sumó una serie de modificaciones incluyendo, un turbo, para pasar de 70 caballos de potencia a unos 135. Si tenemos en cuenta el bajo peso del Kwid, y el torque que puede generar, entonces, debería volar bajito.
Hablando de bajito, por suerte el dueño invirtió su dinero en bajar las suspensiones, punto neurálgico del Kwid convencional, cuya estabilidad se compromete un poco cuando desarrolla su máxima velocidad. También se sumaron rines de aleación de 17”, que conservan las tres tuercas (esperemos que soporten el torque).