Vende tu carro
Automovilismo

F1 2021: Alpine relevará a Renault

El próximo año, la escudería del rombo dejará su lugar a su filial deportiva, como parte de una estrategia de mercadeo.

F1 2021: Alpine relevará a Renault

El Renault F1 Team pasará a llamarse Alpine F1 Team a partir de la próxima temporada de la Fórmula 1. Así lo informó la marca del Rombo a través de un comunicado de prensa en la antesala del Gran Premio de Italia 2020.

Se trata de una estrategia de mercadeo del nuevo CEO de la firma, el italiano Luca de Meo, en búsqueda de revitalizar su histórica marca deportiva, que desde su renacimiento en 2017 no ha logrado penetración de mercado ni ventas significativas de su, hasta ahora, único modelo, el A110.

“Al nombrar a su equipo Alpine en la temporada 2021, el Grupo Renault ha optado por poner los colores de la excelencia francesa en el corazón de la Fórmula 1. Reconocido por sus récords y éxitos en resistencia y rally, el nombre Alpine, naturalmente, encuentra su lugar en los altos estándares, el prestigio y el rendimiento de la Fórmula 1”, señala la firma gala.

Con la renovación del Pacto de la Concordia que establece una mejor distribución de las ganancias para todas las escuderías, con el tope de los presupuestos y la implementación de nuevas regulaciones técnicas a partir de 2022, el Grupo Renault busca alcanzar nuevos éxitos con Alpine.

Al presentar Alpine, símbolo de la excelencia francesa, a la más prestigiosa de las disciplinas de automoción del mundo, continuamos la aventura de los fabricantes en un deporte renovado. Estamos trayendo una marca de ensueño junto con los nombres más importantes para carreras espectaculares. Alpine también traerá sus valores al paddock de la F1: elegancia, ingenio y audacia”, afirma Luca De Meo

Para la próxima temporada, Alpine F1 Team ya tiene a sus dos pilotos confirmados: el español Fernando Alonso, que regresará a la categoría, y el francés Esteban Ocon, quien actualmente hace parte del equipo.

Vale aclarar que este cambio es solo de colores y nombre, puesto que la estructura seguirá siendo la misma que hoy opera el equipo Renault; de hecho, el nombre del rombo seguirá vinculado al nuevo equipo a través de los motores.

Automundo recomienda