Vende tu carro
Novedades

Alpine Alpenglow Concept: así se visualiza el futuro de los modelos deportivos

Esta propuesta conceptual anticipa el cambio de lenguaje de diseño de la marca y, además, anuncia la llegada de una nueva era eléctrica.

Alpine Alpenglow Concept: así se visualiza el futuro de los modelos deportivos

En enero de 2021 se definió el nuevo plan estratégico para las marcas del Grupo Renault, lo que dejó a Alpine como el fabricante de autos deportivos y de competición.

Alpine asumió la identidad corporativa del equipo de Fórmula 1, se mantuvo en la categoría principal del WEC y anunció el lanzamiento de una nueva generación de autos deportivos 100% eléctricos; sin embargo, a la fecha seguimos a la espera de algo distinto al muy atractivo A110 en cualquiera de sus variantes.

Lo último que presentó la marca es el A110 R, la versión más radical del cupé compacto de tracción trasera. Pues bien, Alpine anuncia ahora que en el próximo Salón de París develará un nuevo modelo conceptual que adelanta su futuro lenguaje de diseño y marca el inicio de la transición hacia autos eléctricos: el Alpenglow Concept.

La marca indica que su nombre se debe a un fenómeno óptico llamado Alpenglow, "un fenómeno luminoso en el que una franja horizontal de luz roja aparece en las montañas antes del amanecer y tras la puesta de sol". Es una analogía al inicio de una nueva era eléctrica para la marca.

A simple vista, el Alpenglow Concept parece ser un auto exclusivamente para circuito; incluso se especula si se trata del esperado hiperauto para las próximas temporadas del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), donde Alpine compite con un viejo LMP2. 

Destaca su ancha carrocería y una cabina tipo avión, con una especie de cúpula de apertura vertical como acceso. Se diseñó siguiendo patrones aerodinámico específicos, incluyendo un gran alerón trasero, mientras el mencionado efecto Alpenglow se aprecia claramente en una gruesa franja luminosa roja frontal.

Cuando se anunció su plan estratégico, Alpine indicó que lanzaría en años venideros un hot hatch para el segmento B (plataforma CMF-B EV), un crossover deportivo para el segmento C (plataforma CMF-EV) y un reemplazo del A110, que se desarrollará en asocio con Lotus. Todos ellos serán 100% eléctrico y, seguramente, replicarán algunos elementos de diseño que vemos ahora en el Alpenglow. 

Marcelo Palomino recomienda