Vende tu carro
Novedades

Renault Kwid E-Tech, con propulsión 100% eléctrica, inicia preventa en Colombia

La marca amplía su gama de vehículos eléctricos en el país y anuncia la llegada de cuatro modelos con dicha tecnología.

Renault Kwid E-Tech, con propulsión 100% eléctrica, inicia preventa en Colombia

Mientras algunos fabricantes asumen la era de la electrificación en forma cauta y discreta, Renault decide jugar sus mejores cartas cero emisiones en el país para seguir ampliando su presencia en este nicho de mercado, el cual demuestra alto crecimiento y un promisorio potencial.

En el marco del Renault E-Tech 100% Electric Days, evento académico enfocado en la electrificación y las soluciones de movilidad, que se celebró esta semana en Barranquilla, la marca del rombo anunció la inminente introducción a nuestro mercado de cuatro nuevos modelos totalmente eléctricos: Kwid E-Tech, Master E-Tech, Megane E-Tech y Kangoo E-Tech.

Uno de los argumentos que esgrime la marca francesa para justificar esta avanzada eléctrica es que Latinoamérica se convirtió en una pieza clave en su estrategia global Renaulution; en ese contexto, la buena dinámica local del segmento de los vehículos cero emisiones augura un futuro promisorio para los nuevos vehículos eléctricos (EV) de Renault en el país, siendo el primero de ellos el Kwid E-Tech, que inicia su camino en el país con una etapa de precomercialización.

Con la llegada del Renault Kwid E-Tech le apostamos a democratizar la movilidad eléctrica en Colombia. Ahora Renault entrega lo que el cliente ha estado buscando en un vehículo 100% eléctrico: eficiencia, tecnología y un costo asequible”, apunta Ariel Montenegro, Presidente Director General Renault-Sofasa.

Renault Kwid E-Tech: características

El Kwid eléctrico (disponible en colores Blanco Ópalo, Gris Diamond y Gris Liquen) copia los trazos y la plataforma de su hermano de combustión, que se presentó en Colombia en el 2019 y que justo hace un año recibió un refrescamiento en su oferta.

Desde el punto de vista estético son pocas las diferencias significativas que se perciben al comparar ambos modelos; por ejemplo, en el caso del eléctrico, se destaca por su parrilla diferenciada, el juego de luces frontales independientes (con luces diurnas LED), la inclusión de algunos detalles dorados para la marcación y la presencia de ruedas con cuatro pernos (en el Kwid original son solo tres); esto debido al mayor torque que deben soportar.

El nuevo modelo eléctrico de Renault, que llega al país en una sola versión (Intens), se caracteriza en la parte trasera por su robusto parachoques, así como por la incorporación de un ski plateado y la mencionada marcación exclusiva E-Tech con acabados dorados, que también aparecen en los laterales.

En el habitáculo, el tema de la similitud con el Kwid de combustión se mantiene, por lo que la versión E-Tech ofrece suficiente nivel de comodidad para cuatro pasajeros, quienes disponen de un baúl con una capacidad de 290 litros; gracias a su criterio modular, el espaldar de la segunda fila de asientos se puede abatir y así aumentar la capacidad de dicha área hasta los 1.100 litros.

Otra particularidad en la cabina de este modelo eléctrico es que la tradicional palanca de cambios se reemplazó por un práctico comando giratorio con tres posiciones: D (marcha hacia adelante), N (neutro) y R (reversa). Algunos recursos que hacen parte del equipamiento interior del Kwid E-Tech son:

  • Dirección eléctrica con asistencia variable
  • Aire acondicionado
  • Elevavidrios eléctricos delanteros y traseros
  • Ajuste manual para la altura de las luces
  • Limitador de velocidad (con mandos en el volante)
  • Espejos retrovisores con ajuste eléctrico
  • Sistema multimedia Media Evolution con pantalla táctil de 7"
  • Replicación del celular, compatiilidad Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth, USB y Aux.
  • Comando para el reconocimiento de voz en el volante

Renault Kwid E-Tech: planta de potencia y seguridad

El nuevo hatchback que brinda acceso al universo eléctrico de Renault se anima con un motor de 48 kW (que equivalen a 65 hp), el cual se alimenta con una batería de 26,8 kWh. El vehículo se favorece de un bajo peso (977 kilos) y ello le permite acelerar de 0 a 50 km/h en solo 4,1 segundos, así como ofrecer una autonomía de hasta 298 kilómetros (bajo norma internacional SAE J1634).

Así mismo, el Kwid eléctrico dispone de frenado regenerativo, que le permite recuperar energía cada vez que se deja de ejercer presión sobre el pedal del acelerador y también cuando se acciona el pedal del freno. De igual forma, también ofrece el modo de conducción ECO, el cual limita la velocidad máxima a 100 km/h y enfatiza el frenado regenerativo.

En cuanto a seguridad, el Kwid E-Tech cuenta con seis aibags, control electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción, frenos ABS con asistente de frenado, asistencia de arranque en pendiente (HSA), así como sensor y cámara de reversa, entre otros.

Es posible recargar el Kwid eléctrico en una toma convencional de corriente alterna, a través de un cargador de pared de corriente alterna (donde recibe hasta 7 kW) y en puntos de carga rápida (DC).

Renault Kwid E-Tech: precio y beneficios para los primeros compradores

La marca diseñó un nuevo plan financiero para la adquisición de este modelo. El mismo supone una cuota inicial de $52.950.000 y cuotas mensuales desde $1.460.000, durante 60 meses. No tienes que hacer la cuenta, la hacemos por ti; así que esto es lo que costaría comprar el Kwid E-Tech bajo el modelo propuesto por la marca: $140.550.000.

Finalmente, Renault ofrece una serie de beneficios para los primeros cien clientes que reserven el nuevo Kwid E-Tech, lo cual se puede hacer a través del portal web habilitado, donde basta diligenciar un formulario con los datos respectivos, luego seleccionar el concesionario E-Tech donde se quiere recibir el vehículo y finalmente escoger el color preferido. Tales clientes podrán elegir uno de los siguientes obsequios:

  • Bono de $2.000.000 en accesorios
  • Contrato de mantenimiento por tres años o 30.000 kilómetros
  • Bono para cargador de pared por $2.000.000 con Mobilize Power Solutions
  • Bono alquiler vehículo térmico con Mobilize Share por 10 días (Bogotá, Medellín, Cali y Montería).
  • Póliza todo riesgo

Elkin Chávez recomienda