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Renault Master E-Tech, en preventa el siguiente nivel de los utilitarios 100% eléctricos

Este modelo llega para reforzar la presencia de la marca y mantener el liderazgo en el segmento de vanes grandes.

Renault Master E-Tech, en preventa el siguiente nivel de los utilitarios 100% eléctricos

La semana se realizó en Barranquilla el Renault E-Tech 100% electric Days, evento académico y de promoción, enfocado en la electrificación y las soluciones de movilidad, donde el fabricante francés anunció la inminente introducción a nuestro mercado de cuatro nuevos modelos totalmente eléctricos de su familia E-Tech: Kwid, Master, Megane y Kangoo.

Ya les comentamos todos los detalles del nuevo Renault Kwid E-Tech, pues ahora es el turno de conocer más de la Master E-Tech, que llega para reforzar la presencia del fabricante en el segmento de los vehículos utilitarios comerciales y mantenerlo como líder en el segmento de vanes o furgones grandes (FU3) en el país.

Al igual que su hermana de combustión, la nueva Master E-Tech busca satisfacer las necesidades de clientes profesionales y se puede homologar de acuerdo con los usos que requieran clientes de pequeñas, medianas o grandes empresas. De igual forma, su oferta se basa en tres pilares: economía de desempeño, altos niveles de seguridad y versatilidad.

Renault Master E-Tech: características

Pese a que conserva los trazos característicos de la familia, el diseño de la nueva Master la hacen lucir más robusta y moderna; en este caso, se conservan las luces frontales grandes, con unidades DRL LED C-Shape, y la generosa parrilla. También incluye repetidores laterales en los retrovisores, rines de acero de 16” con embellecedores, faros traseros con firma luminosa, nuevo logo E-Tech y luz de freno.

La Renault Master E-Tech 100% tiene una longitud de 5.575 mm y un volumen de carga de hasta 10,8 m³, considerando un peso bruto vehicular de 3,5 toneladas. De igual forma, dispone de una compuerta lateral derecha deslizante de 1,3 metros y puertas traseras con apertura de 180°, las cuales favorecen la carga/descarga de la mercancía.

En el habitáculo, la configuración permite tener mayor espacio en la cabina y se favorece la comodidad, la visibilidad y la ergonomía de los ocupantes, en virtud a los nuevos y más amplios asientos, así como al selector de cambios, que se ubica en el tablero. Como parte del equipamiento se cuenta con:

  • Dirección electroasistida con regulación en altura
  • Asiento del conductor con reglaje longitudinal
  • Vidrios eléctricos delanteros
  • Retrovisores eléctricos con calefacción
  • Bloqueo central de puertas con comando desde la llave
  • Aire acondicionado
  • Sensores de luz y de lluvia
  • Sensores de parqueo

Renault Master E-Tech: tren de potencia y seguridad

Esta van grande se impulsa por la gestión de un motor eléctrico que genera 57 kW de potencia (76 hp y un torque de 210 Nm) y se alimenta de una batería de 52 kWh, lo que le permite ofrecer una autonomía de hasta 204 km (WLTP) en modo de conducción normal. Así mismo, dispone de frenado regenerativo permanente, el cual permite recuperar hasta 5% de energía cada vez que se deja de presionar el acelerador o cuando se frena en forma directa.

Otra bondad de la Master E-Tech, es que la duración de la batería se puede optimizar un 5% mientras se conduce en modo ECO; en este caso, la potencia se limita a 55 kW (en lugar de 57 kW), la velocidad máxima a 80 km/h y se hace más activo el frenado regenerativo. Este utilitario se puede recargar en una toma corriente tipo 2 o en un cargador de pared de corriente alterna (AC) de 7 kW, donde puede recuperar del 15 al 80% de carga en tres horas, aproximadamente.

La Master 100% eléctrica incorpora frenos ABS, control de estabilidad, asistencia de arranque en pendiente, radar de proximidad para maniobras de parqueo, asistente de estabilización, apoyacabezas en todos los puestos y dos airbags delanteros. De igual forma, la suspensión de este furgón comercial incluye un resorte adicional que mejora la comodidad y la estabilidad.

Al igual que con el Kwid eléctrico, la marca propone un esquema de compra novedoso (junto con su financiera Mobilize Financial Services) para la Master, el cual supone un pago inicial de $149.000.000 y una cuota mensual desde $1.460.000, por un plazo de 60 meses. Este vehículo cuenta con una garantía de dos años o 50.000 km, lo primero que se cumpla.

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