Las compras online crecen a una velocidad inusitada, al punto que el año pasado, a nivel global, se efectuaron transacciones digitales que superaron los 55.170 millones de dólares, según la Cámara de Comercio Electrónico (CCCE). En el caso local, se estima que las ventas a través del e-commerce crezcan un 60% en los próximos cinco años.
Con tales antecedentes y para mantenerse al día con los hábitos de compra y las tendencias de comercialización global, Renault presenta en el país dos iniciativas digitales: Compra Renault y la Tienda Oficial Renault, canal virtual para adquirir repuestos, artículos de merchandising y accesorios.
Nueva plataforma digital para compra de vehículos
Compra Renault es la nueva plataforma para la reserva digital de vehículos del fabricante en el país. Luego de acceder al sitio dedicado y con tan solo ocho clics, el cliente puede seleccionar, configurar y reservar el modelo de su gusto, con el pago de un preanticipo mínimo. El modelo de negocio se planteó para que la persona pueda recibir su auto nuevo en 20 días, contados a partir de que abone el monto total de la compra.
La plataforma dispone de un configurador 3D, gracias al cual es posible conocer los detalles internos y externos del vehículo. Inicialmente, los vehículos que se podrán adquirir a través de Compra Renault serán: Renault Duster, Renault Kwid, Renault Stepway, Renault Sandero y Renault Logan.
Tras hacer la selección del vehículo, el cliente podrá reservarlo con un pago de $500.000, dinero que posteriormente se le descontará del precio total. Cuando se oficializa la intención de compra, el interesado tendrá el acompañamiento personalizado de un asesor virtual, que lo guiará en todo el proceso y en el trámite administrativo que supone la compra de un vehículo. Así mismo, el cliente puede elegir el concesionario que desee para la entrega del auto.
Como beneficio adicional, todos los vehículos que se adquieran a través de la nueva plataforma comercial tendrán como obsequio dos años de mantenimiento sin costo alguno.
“Estar cada vez más cerca del cliente es nuestra prioridad y esto implica también acompañarlos en la evolución de sus hábitos de consumo, ofreciéndoles la comodidad de concretar la compra de su vehículo cero kilómetros desde la comodidad de su casa, desde su celular; cualquier día, a cualquier hora, los 365 días del año. Esta es una apuesta fuerte con la que seguimos poniendo al cliente en el corazón de nuestra estrategia de negocio”, indica Ariel Montenegro, Presidente Director General de Renault – Sofasa.
Tienda virtual de Renault en Colombia
Directivos de Renault -Sofasa en el lanzamiento de las iniciativas digitales de la compañía.
La segunda iniciativa digital que desarrolló Renault - Sofasa para estar cada vez más cerca de sus clientes y optimizar su experiencia de compra es la nueva Tienda Oficial Renault. Se trata de un nuevo canal de posventa virtual que cuenta con los servicios de Mercado Libre.
La nueva tienda virtual ofrece un surtido catálogo de piezas 100% originales, con más de 300 productos disponibles inicialmente, pero la idea es ampliar este portafolio para superar las 500 referencias antes de terminar el presente año.
Gracias a la alianza con Mercado Libre, los usuarios de la tienda virtual podrán recibir los productos que requieren en menos de 24 horas. En todo caso, para optimizar la experiencia de compra, existe la posibilidad de que el cliente retire el producto/repuesto en un concesionario; en ese caso, inicialmente se designaron como puntos Pickup los concesionarios Automotora Norte y Sur, sede Norte (Cali), y en el Concesionario Caribe Motor sede Guayabal, en Medellín.
Es importante señalar que la nueva tienda cuenta con un centro de atención especializado, que atiende, resuelve dudas e identifica correctamente la compatibilidad de los repuestos y accesorios de cada vehículo.
“Elegimos al socio estratégico que mejor podía sumarse a nuestras necesidades y a su vez brindar un servicio de e-commerce líder en su segmento. Nos enorgullece incorporar a Mercado Libre como aliado estratégico en el lanzamiento de la Tienda Oficial Renault para todos nuestros clientes en Colombia”, señala Luz Adriana Alzate, Gerente de División Posventa Renault-Sofasa.