Vende tu carro
Industria

Renault-Sofasa, la empresa más responsable del sector automotor en Colombia

Así lo avala un estudio que evalúa la reputación de las compañías y líderes empresariales del país.

Renault-Sofasa, la empresa más responsable del sector automotor en Colombia

De acuerdo con la decimoprimera edición del estudio Merco Responsabilidad ESG 2021, Renault-Sofasa ocupa el primer puesto de las empresas del sector automotor más responsables en referencia a los tres factores principales para evaluar la sostenibilidad de una empresa: Environmental, Social and Governance, por sus siglas en inglés.

Renault-Sofasa subió 23 posiciones con respecto al año anterior, al ocupar la posición 50 dentro las 100 empresas con mejor puntuación. Este estudio evalúa el compromiso de las empresas colombianas en torno al medio ambiente y cambio climático, además de la responsabilidad con los empleados, la contribución con el país y el compromiso social; además de considerar aspectos como comportamiento ético, gobierno corporativo y equidad de género, entre otros.

El estudio de Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es el único que evalúa la reputación de las compañías y líderes empresariales del país y es avalado por la firma KPMG.

Para elaborar esta investigación se contó con la participación de 81 analistas financieros, 64 representantes de ONG, 82 miembros de sindicatos, 51 miembros de asociaciones de consumidores, 90 periodistas de información económica, 68 social media managers, 65 miembros de gobierno y 78 expertos en RSC.

El estudio de Merco lo encabezan este año Bancolombia, Grupo Nutresa y Sura. En cuanto a empresas del sector automotor, Toyota es la otra representante que aparece en el Top 100, al ocupar el puesto 61.

Elkin Chávez recomienda