Vende tu carro
Industria

Toyota le apuesta a la reforestación en Colombia

Con el plan de este año se sumarán 3.000 árboles a los más de 12.000 que ha sembrado la marca desde 2018.

Toyota le apuesta a la reforestación en Colombia

Automotores Toyota Colombia (ATC) realizará una jornada de siembra en el marco de su iniciativa de reforestación Bosque Toyota, programa con el que la compañía busca reducir su huella de carbono, a través de la siembra de árboles en la Reserva Encenillo (Bogotá) y la Reserva El Silencio (Medellín).  

Para esta misión de RSE, el fabricante japonés cuenta con importantes aliados que se suman a la causa, como Fundación Natura y Mitsui, con la donación de 2.500 árboles. Gracias a esta colaboración el programa aspira sembrar más de 3.000 unidades de 12 especies nativas (como arrayanes, jucos, mortiños y duraznillos, entre otros), en el cuarto año consecutivo de su realización.  

Bosque Toyota se realiza en dos jornadas: la primera se adelantó en Bogotá el 19 de noviembre y la segunda se hará en Medellín el 16 de diciembre. Se espera la participación de cerca de 50 personas por jornada, quienes sembrarán un total de 500 árboles, cifra que se suma a los 1.500 sembrados por la compañía en el transcurso del 2021 y a los más de 12.000 que se han plantado en el país desde el 2018.

“Automotores Toyota Colombia trabaja por impulsar y mantener iniciativas que impacten positivamente la sociedad y los ecosistemas de Colombia. En ese sentido, Bosque Toyota es solo una de las iniciativas que apoyamos y representa nuestro interés por disminuir la huella de carbono y seguir contribuyendo al país”, precisó Dino Tanaka, presidente de Automotores Toyota Colombia.

Elkin Chávez recomienda