Vende tu carro
Autos ecológicos

Cinco fabricantes japoneses se unen para desarrollar combustible ecológico

Liderados por Toyota, buscan utilizar los motores de combustión, pero con otro tipo de alimentación.

Cinco fabricantes japoneses se unen para desarrollar combustible ecológico

Por estos días, la industria automotriz japonesa fue noticia por un acuerdo llamativo y bien recibido: cinco de las principales marcas del país nipón se unieron para crear un equipo de trabajo que buscará alternativas ecológicas a los combustibles fósiles.

Las firmas involucradas son ToyotaYamahaKawasakiSubaru y Mazda; el objetivo es desarrollar combustibles cero emisiones que se puedan aplicar en motores de combustión.

Las primeras acciones

Toyota participó en la Super Taikyu Series con un Corolla, cuyo motor a combustión empleó hidrógeno.

Para promocionar el nuevo proyecto, que considera motores de autos y motos (así como de ciclo Otto y Diésel), las cinco marcas se comprometieron a participar en competencias de autos, con unidades cuyos motores sean alimentados por hidrógeno y otros combustibles neutros en carbono.

Por lo pronto, Toyota y Yamaha implementarán motores de hidrógeno en la categoría de resistencia japonesa Super Taikyu Series, en la que tanto Toyota como Subaru desarrollarán autos completos, con el fin de implementar a mediano plazo. Por otro lado, para el desarrollo de los combustibles, las cinco marcas también se comprometieron a invertir parte de su capital. 

Hidrógeno como alternativa

La utilización del hidrógeno para impulsar vehículos no es nueva. Justamente, una de las marcas que más avanza con este gas es Toyota, tal como lo demostró con:

Ahora te toca a ti: ¿qué opinas del acuerdo hecho en Japón? ¿Y del uso del hidrógeno?

Juan Manuel Cardozo recomienda