Vende tu carro
Autos ecológicos

Toyota prepara un motor de combustión interna que usa hidrógeno en lugar de gasolina

La japonesa tiene como objetivo contribuir a la movilidad sostenible y próspera.

Toyota prepara un motor de combustión interna que usa hidrógeno en lugar de gasolina

En la búsqueda de las bondades del hidrógeno, Toyota está desarrollando un motor de combustión que tiene como fuente de energía este elemento químico.

Muy diferente a la pila de combustible, en la que el hidrógeno comprimido reacciona químicamente con el oxígeno del aire para producir electricidad que impulsa a motor eléctrico, este innovador motor tres cilindros de 1.6 litros, genera energía a través de la combustión del hidrógeno utilizando sistemas de inyección y suministro de combustible que han sido modificados de los usados ​​con motores de gasolina.

Excepto por la combustión de pequeñas cantidades de aceite de motor durante la conducción, que también es el caso de los motores de gasolina, los motores de hidrógeno emiten cero emisiones de CO2 en su accionamiento.

A diferencia de los motores a gasolina, la combustión en este bloque a hidrógeno ocurre a un ritmo más rápido, lo que resulta en una característica de buena capacidad de respuesta.

Lo anterior permite que, además de tener un excelente desempeño ambiental, los motores de hidrógeno también tienen el potencial de transmitir la diversión de conducir, incluso a través de sonidos y vibraciones.

Durante la fase de evaluación de este motor, los ingenieros de Toyota han impuesto este tres cilindros en un auto de carreras basado en el Corolla Sport.

Toyota desarrolla un motor de combustión que emplea hidrógeno en vez de gasolina

Luis Hernández recomienda