Vende tu carro
Industria

Bosque Toyota completa más de 27.000 árboles sembrados en Colombia

Recientemente se realizó la sexta edición de esta iniciativa de reforestación, que se adelanta en el municipio de Guasca.

Bosque Toyota completa más de 27.000 árboles sembrados en Colombia

Luego de realizar su sexta y más reciente jornada de siembra de árboles, Automotores Toyota Colombia anuncia que desde el inicio a su iniciativa Bosque Toyota, en 2018, ya totaliza más de 27.000 árboles sembrados en el país.

El representante de Toyota en Colombia mantiene su propósito de construir un legado que se basa en el cuidado del medio ambiente, al reforestar con más de 12 especies nativas de árboles (como arrayanes, jucos, mortiños y duraznillos) buena parte de la reserva El Encenillo, que se localiza en el municipio de Guasca, en Cundinamarca.

Las jornadas de siembra han contado con la participación de personal de la compañía, colaboradores, aliados y medios de comunicación, que se vinculan a la iniciativa por una misma causa medio ambiental.

Este proyecto de reforestación, que se hace en conjunto con la Fundación Natura, beneficia la regulación del ciclo hidrológico y la captura de carbono; además, gracias a las jornadas de siembra se crean las condiciones adecuadas para el retorno a la zona de especies de fauna vulnerables o amenazadas.

Durante el desarrollo de nuestro programa Bosque Toyota logramos sembrar árboles que serán fuente de oxígeno y hábitat de animales autóctonos. Nos emociona retribuir nuestro granito de arena al país mediante jornadas de siembras que han culminado de manera exitosa gracias al trabajo en equipo de todos los que han podido participar”, señala Dino Tanaka, presidente de Automotores Toyota Colombia.

Elkin Chávez recomienda