Vende tu carro
Industria

Toyota busca proveedores sostenibles en Colombia

El objetivo es encontrar aliados locales que compartan procesos e iniciativas cada vez más amigables con el medio ambiente.

Toyota busca proveedores sostenibles en Colombia

Comprometido con contribuir al cuidado del medio ambiente y ayudar a construir una sociedad responsable con su entorno, Automotores Toyota Colombia (ATC) trabaja en tener un ciclo de operaciones cada vez más responsable y sostenible. En ese cometido, la compañía anuncia la convocatoria para buscar proveedores locales y sostenibles que quieran seguir aportando al respecto.

Desde 2021, Colombia planteó la estrategia de Carbono Neutralidad que tiene como objetivo la reducción del 51% de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a 2030 y alcanzar la carbono-neutralidad para el 2050. Para colaborar en esa meta, ATC estructuró diferentes programas con enfoque sostenible y por ello está a la búsqueda de proveedores aliados que tengan procesos cada vez más amigables con el medio ambiente; la meta es unir sinergias para contribuir positivamente al desarrollo de un entorno más sostenible.

El representante local de Toyota busca generar sistemas que favorezcan la sostenibilidad en todos los procesos del ciclo de producción (desde su cadena da valor hasta los productos disponibles en la Boutique), para de esa manera promover conceptos como reducir, reciclar, reutilizar y reparar, con lo que se busca mantener el valor de los productos a lo largo de los años.

Queremos honrar nuestros compromisos de sostenibilidad de manera transversal de la mano de los colombianos; por eso hacemos este llamado a las empresas del país para trabajar en equipo y lograr retribuir al país su fraternal acogida. Nuestras puertas están abiertas a las ideas innovadoras y creativas de los colombianos, quienes, al igual que nosotros, trabajan por la conservación del planeta, no temen desafiar límites y siempre están mejorando, para trabajar en conjunto y ofrecer a la comunidad propuestas sostenibles”, señala Christian Siragusa, Vicepresidente Senior de Posventa en Automotores Toyota Colombia.

La convocatoria está abierta para todo tipo de empresas que, dentro de su estrategia sostenible, cuenten con acciones de sentido social en el desarrollo de sus actividades. La postulación se podrá realizar hasta el próximo 8 de septiembre. Los requisitos a considerar son:

  • Certificado de materiales ecológicos: quienes indiquen que sus materiales para la elaboración de los productos son ecológicos, deberán proporcionar un certificado que avale tal propósito. En este caso, los certificados de disposición final también son un documento válido.
  • Producción: quienes tengan pruebas de bajo volumen de producción de residuos y que puedan certificar la disposición final de los mismos.

La postulación se deberá realizar en el enlace dedicado para tal fin y luego enviar la siguiente información al correo compras@toyota.com.co con el asunto “Convocatoria proveedores_ Nombre de la empresa”:

  • Certificado de existencia y representación legal emitido por la Cámara de Comercio con fecha de expedición no mayor a 30 días. Documento equivalente en caso de ser un proveedor constituido en el exterior.
  • Fotocopia del RUT actualizado, con fecha de emisión superior al año 2014. Su documento equivalente en caso de ser un proveedor constituido en el exterior.
  • Fotocopia del documento de identificación del proveedor/contratista, representante legal, sus miembros de junta, socios o beneficiarios finales.
  • Certificaciones comerciales con fecha de expedición no mayor a 45 días.

Elkin Chávez recomienda