Como parte de su estrategia de responsabilidad social y con el objetivo de continuar con el desarrollo de actividades que buscan luchar contra el cambio climático, Automotores Toyota Colombia (ATC) realiza por primera vez la campaña “Clean Up Toyota - Cartagena 2020”. Con la limpieza de una de las playas de la Isla Bocachica en Cartagena, ATC suma tres actividades cuya finalidad es la protección del medio ambiente.
Limpieza Cartagena 2020, como se denominó a esta nueva actividad, permite contar con espacios en mejores condiciones y optimizar la calidad de vida de todos los que habitan la zona. La jornada, que se realizó el pasado fin de semana, contó con la participación de ejecutivos de ATC y de la Fundación Puerto Bahía, quienes estuvieron acompañados por representantes de concesionarios y aliados estratégicos.
“Toyota se ha destacado por su compromiso y decisión de generar actividades que buscan luchar contra el cambio climático. La marca se ha trazado el ambicioso objetivo de mejorar la salud del planeta a través del Desafío Medioambiental Toyota 2050; el uso eficiente de la energía en las plantas de ensamblaje, la financiación de proyectos sostenibles y las alianzas con organizaciones que comparten la misma filosofía, son algunas de las iniciativas para actuar positivamente frente a la contaminación del planeta”, señala Edge Egashira, presidente de Automotores Toyota Colombia.
Esta es la tercera actividad enfocada en la protección del medio ambiente que ATC ha ejecutado dentro de su campaña de Responsabilidad Social Corporativa. Durante el 2019 con el desarrollo del “Bosque Toyota” en la Reserva el Encenillo, en Guasca Cundinamarca y en la Reserva el Silencio, ubicada cerca de Medellín, se sembraron cerca de 5.500 árboles.