En su afán de convertirse una empresa que ofrezca todo tipo de movilidad, Toyota acordó una alianza con Joby Aviation (Joby), compañía aeroespacial que desarrolla y comercializa aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical, algo así como un jet con elementos de helicóptero.
Debido a que la movilidad aérea urbana tiene gran potencial a largo plazo, desde ahora Toyota quiere adentrarse en ese campo y así satisfacer las demandas de transporte, al ofrecer viajes aéreos seguros, asequibles, rápidos y silenciosos.
Para ingresar en el terreno de la movilidad aérea, Toyota invertirá 394 millones de dólares en Joby y compartirá sus conocimientos de fabricación para el desarrollo y producción de la innovadora aeronave eVTOL.
Ambas compañías creen que el aprovechamiento de las sinergias con las tecnologías de producción de autos y la integración de las mejores prácticas del Sistema de Producción Toyota, ayudarán a facilitar la producción masiva de estos aviones, a la vez que ayudarán a Joby a ofrecer aeronaves de alta calidad, duraderos y confiables, además de cumplir con los estándares de seguridad más exigentes.
Toyota espera que la colaboración con Joby Aviation permita incorporar el transporte aéreo urbano bajo demanda a la corriente de movilidad principal y así iniciar una nueva categoría de traslado de personas y mercancías.
Joby es un fabricante de aviones eVTOL que combinan elementos de helicópteros y aviones pequeños, ofreciendo beneficios que incluyen confiabilidad, cero emisiones, rápidos desplazamientos y operaciones silenciosas. Así mismo, este tipo de aeronaves también ofrecen menos costos operativos, mantenimiento controlado y optimizadas características de seguridad.