Vende tu carro
Novedades

Toyota quiere comercializar aeronaves eléctricas

El fabricante japonés aportará toda su experiencia para el desarrollo y la producción del avión eVTOL de Joby Aviation.

Toyota quiere comercializar aeronaves eléctricas

En su afán de convertirse una empresa que ofrezca todo tipo de movilidad, Toyota acordó una alianza con Joby Aviation (Joby), compañía aeroespacial que desarrolla y comercializa aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical, algo así como un jet con elementos de helicóptero. 

Debido a que la movilidad aérea urbana tiene gran potencial a largo plazo, desde ahora Toyota quiere adentrarse en ese campo y así satisfacer las demandas de transporte, al ofrecer viajes aéreos seguros, asequibles, rápidos y silenciosos.

Para ingresar en el terreno de la movilidad aérea, Toyota invertirá 394 millones de dólares en Joby y compartirá sus conocimientos de fabricación para el desarrollo y producción de la innovadora aeronave eVTOL.

Ambas compañías creen que el aprovechamiento de las sinergias con las tecnologías de producción de autos y la integración de las mejores prácticas del Sistema de Producción Toyota, ayudarán a facilitar la producción masiva de estos aviones, a la vez que ayudarán a Joby a ofrecer aeronaves de alta calidad, duraderos y confiables, además de cumplir con los estándares de seguridad más exigentes.

Toyota espera que la colaboración con Joby Aviation permita incorporar el transporte aéreo urbano bajo demanda a la corriente de movilidad principal y así iniciar una nueva categoría de traslado de personas y mercancías.

Joby es un fabricante de aviones eVTOL que combinan elementos de helicópteros y aviones pequeños, ofreciendo beneficios que incluyen confiabilidad, cero emisiones, rápidos desplazamientos y operaciones silenciosas. Así mismo, este tipo de aeronaves también ofrecen menos costos operativos, mantenimiento controlado y optimizadas características de seguridad.

Luis Hernández recomienda