Vende tu carro
Industria

Toyota es la compañía del sector automotor con mejor gobierno corporativo en Colombia

La empresa obtuvo la máxima calificación de su sector, de acuerdo con el último informe publicado por Merco (2019), que monitorea la reputación empresarial.

Toyota es la compañía del sector automotor con mejor gobierno corporativo en Colombia

Toyota fue reconocida como la compañía automotriz con el mejor Gobierno Corporativo a nivel nacional, de acuerdo con el más reciente informe realizado por Merco (2019), monitor de reputación empresarial, que desde el año 2000 identifica a las 100 empresas con mejor Responsabilidad y Gobierno Corporativo en más de doce países. 

Este informe permite evaluar el compromiso de las empresas con temas relacionados con ética, transparencia, buen gobierno, responsabilidad patronal, compromiso con el medio ambiente y cambio climático, además de su contribución con la comunidad en Colombia.

La compañía de autos japonesa obtuvo una puntuación total de 6.319, lo que le permitió alcanzar la posición #50 en la clasificación general y ocupar este año el primer lugar dentro de la industria automotriz, superando en su sector a Renault-Sofasa (puesto 80), AKT Motos y Daimler AG. 

El Top 5 de las empresas que lideran la clasificación general del estudio de este año lo conforman: Bancolombia (10.000 puntos), Grupo Nutresa (9.822), Alpina (9.624), Sura (9.170) y Bavaria (8.447). El ranking de Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2019 de Merco fue desarrollado gracias a la participación de once fuentes de información, que, de forma libre y voluntaria, respondieron 5.238 encuestas realizadas entre junio y octubre de 2019.

De las 100 empresas que aparecen en el ranking sectorial, solo dos pertenecen a la industria automotriz.

“La inclusión de Toyota como una las 100 empresas con mejor responsabilidad y gobierno corporativo del país, siendo además la primera del sector automotor, es una muestra clara del compromiso que tiene la marca con el desarrollo sostenible de Colombia y con el crecimiento de sus empleados”, señala Ligia Vega, vicepresidenta administrativa y financiera de Automotores Toyota Colombia (ATC).

Elkin Chávez recomienda