Vende tu carro
Lanzamientos

Toyota no se deja desvelar por el Covid-19 y lanza tres productos en Colombia

Congruente con su filosofía de mejoramiento continuo, el fabricante japonés presenta las nuevas Hilux GRS II, Prado Sumo y Rav4 XRoad.

Toyota no se deja desvelar por el Covid-19 y lanza tres productos en Colombia

Si bien es cierto que la crisis del Covid-19 llegó inoportunamente para empañar el buen panorama que se anticipaba para el sector automotor colombiano este año, son varios los fabricantes que están empeñados en seguir adelante y apostarle todo a una pronta recuperación de la dinámica post-crisis.

Toyota es una de esas marcas que quiere demostrar confianza y capacidad; en ese sentido, el fabricante nipón hace una apuesta en grande al presentar en el país no una, ni dos, sino tres importantes novedades que llegan para dinamizar los segmentos SUV y pick up. Los tres renovados productos tienen en común no solo ser muy exitosos en el mercado local, sino también que son ejemplo de la filosofía Kaizen de la marca, que se traduce en mejora continua.

“Fiel a nuestra filosofía de trabajo, en Toyota nunca nos conformamos con los resultados obtenidos; por el contrario, estamos siempre en la búsqueda de nuevos y emocionantes desafíos, con el fin de poner a prueba toda nuestra experiencia, creatividad e innovación, para seguirle entregando a nuestros clientes en Colombia, productos y servicios de la más alta calidad, durabilidad y confianza”, manifiesta Edge Egashira, presidente de Automotores Toyota Colombia (ATC).

Una pick up con ADN de las competencias

Tras el éxito logrado el año pasado con la presentación de la Toyota Hilux GRS, la marca se animó a traer la segunda versión de esta poderosa pick up, desarrollada por los ingenieros de la división Gazoo Racing, especializada en los deportes a motor. En este caso, la GRS II se ofrece en dos opciones de motorización: la primera, con el conocido 2,8 litros Diésel de 174 hp de potencia y 45,9 kg-m de torque animaba a la GRS original, al que se suma ahora un inédito motor V6 de 4,0 litros a gasolina, de 235 hp de potencia y 38,3 kg-m de torque. En ambos casos, el complemento es una transmisión secuencial de seis velocidades.

Una de sus características principales de la Hilux GRS II es que todo el esquema de suspensión fue diseñado específicamente para esta versión, lo que implicó un nuevo reglaje de los espirales y una puesta a punto específica de los amortiguadores monotubo, por lo que esta camioneta con platón puede adaptarse mejor al tránsito a alta velocidad y obtiene mejor distribución de peso.

Esta pick up incluye detalles que marcan su carácter deportivo, como su parrilla característica, los amortiguadores de color rojo, los rines de aleación (17” en la versión V6), la nueva barra antivuelco, los tapizados en cuero negro con fondo rojo y el logo GR; además, el generoso arsenal de equipo a bordo incluye amenidades como una cámara frontal sobre el parabrisas, que graba al estilo live-action en Full HD  y además tiene GPS y acelerómetro, cuya información se puede compartir vía wifi o con una tarjeta.

Toyota Hilux GRS II DC 4x4 gasolina 4.0 AT: $191,700,000.00
Toyota Hilux GRS II DC 4x4 Diésel 2.8 AT: $194,900,000.00

 

Retorna un icono aventurero

Hace algunos meses, en el marco de la Expedición Toyota 2019, la marca presentó en calidad de exhibición un Toyota Prado Sumo, con la intención de sondear el interés que podría tener entre los clientes el reingreso de este modelo al mercado, considerando que históricamente el Sumo es el modelo más vendido de Toyota en Colombia. Pues bien, al parecer la consulta fue todo un éxito y hoy ya se ofrece el Sumo en dos versiones: TX ($176,400,000) y TX-L ($200.100,000).

Se trata de un vehículo capaz, fuerte, resistente, arriesgado y con detalles de lujo, que ofrece un diseño exterior que seduce y con máximas cotas de comodidad, solidez y desempeño, por lo cual es perfecto para enfrentar las rutas nacionales. “Para Prado Sumo, Colombia es un país muy especial. Es un modelo que ha sido emblemático para miles de colombianos y la idea es sorprenderlos con la reintroducción de este modelo que lo han catalogado como toda una leyenda”, señala Martín López, Vicepresidente Comercial de Automotores Toyota Colombia.

Como se indicó en su momento, esta nueva versión del Toyota Sumo acoge los trazos estéticos del modelo Land Cruiser Prado 5 Puertas y se anima con un motor a gasolina de 2,7 litros, que entrega 164 caballos de potencia y 25 kg-m de torque; el conjunto se complementa con una transmisión automática/secuencial de seis velocidades y un sistema 4×4 full time.

En términos de equipamiento, esta unidad incluye detalles como Smart Entry, Smart Start y pantalla táctil de 7” marca Pioneer, para la versión TX; en tanto que para el modelo Prado TX-L se ofrece cojinería en cuero, Sunroof/Moonroof de accionamiento eléctrico y sistema de infoentretenimiento de fábrica, con pantalla táctil de 8”. Entre el repertorio de seguridad, ambas versiones cuentan con frenos de disco en las cuatro ruedas, con sistema ABS, EBD y BA, así como controles de estabilidad (VSC) y de tracción (TRC).

 

Emoción con estilo

La quinta generación Toyota Rav4 se presentó en el país hace justo un año, registrando un total de 1.829 unidades matriculadas en 2019 y un crecimiento del 70% comparado con 2018, de acuerdo con el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT). Considerando tan buen desempeño comercial, la marca presenta ahora la edición Rav4 XRoad ($162.500.000), que ofrece una imagen más aventura y emocionante.

Estéticamente, esta versión se diferencia de sus hermanas (Rav4 XLE, Rav4 Limited 4x2 y Rav4 Limited 4×4) por la nueva persiana hexagonal, el reposicionamiento de las exploradoras, los rines de aleación bitono de 19” y el rediseño del parachoques delantero, por lo que gana imagen más robusta y aventurera.

En el interior, hay detalles sutiles que están a tono con esta imagen de aventura, como los espacios de almacenamiento de color naranja, una tenue iluminación azul (exclusiva para esta versión), cojinería en cuero con exclusivos detalles en naranja y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil 7″ que ofrece conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

En materia de seguridad, la Rav4 XRoad equipa el exclusivo paquete Toyota Safety Sense 2.0, que incluye recursos como control de crucero adaptativo (DRCC), asistente de cambio involuntario de carril (LDA), control inteligente de luces de carretera (AHB) y sistema de pre-colisión (PCS); en todo caso, como recursos adicionales y exclusivos este modelo añade alerta de punto ciego (BSM) y alerta de trafico cruzado (RCTA).

Al igual que sus hermanas, la nueva Rav4 XRoad se impulsa gracias a un competente motor con ciclo Atkinson de 2,5 litros, de 16 válvulas DOHC que entrega 204 caballos de potencia y 24,7 kg-m de torque; el complemento es una transmisión automática/secuencial de ocho velocidades y cuenta con paletas de cambio en el volante que ofrecen una conducción más deportiva.

Elkin Chávez recomienda