Industria

La Hilux y la Fortuner de Toyota reciben máximo puntaje en Latin NCAP

Ambos productos se sometieron con éxito al nuevo protocolo de crash test.

La Hilux y la Fortuner de Toyota reciben máximo puntaje en Latin NCAP

Los vehículos fabricados por Toyota en la planta de Zárate (Argentina) siguen obteniendo buenas notas en Latin NCAP. En 2015 y 2016 el organismo había probado la Hilux y la Fortuner, respectivamente, ambas con un resultado de 5 estrellas. La noticia ahora, es que luego de la actualización del protocolo a su versión 3.2, en octubre de 2016, (donde se suman entre otras cosas el impacto lateral y el control de estabilidad), ambos modelos repitieron el máximo puntaje.

Para lograrlo, el organismo destacó que fue vital la actualización del modelo realizada hace poco, puesto que ahora la Hilux cuenta con ESP y 7 airbags de serie, al menos en las versiones top de algunos países.

Además del equipo a bordo, la estructura de la pick-up en su versión doble cabina se demostró estable, asegurando el resultado de 5 estrellas para ocupante adulto y 5 estrellas para ocupante infantil.

Por el lado de la Fortuner, que por si no lo sabes cuenta con la misma estructura que la Hilux, los resultados fueron idénticos, aunque en el video que provee el organismo podemos ver que durante el impacto lateral, el vehículo estuvo muy cerca de volcar. No es algo que le podamos achacar a este modelo, sino que se trata de algo inherente a la silueta de este tipo de SUV por su muy alto centro de gravedad. Igualmente, las pruebas con ESP resultaron satisfactorias para ambos modelos.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, animó a los demás fabricantes de pick-ups para que sigan el ejemplo de Toyota con la inclusión del equipamiento de seguridad, apuntando específicamente a Nissan, cuyo modelo NP300 también formó parte de esta fase de pruebas...

Toyota Hilux y SW4 crash test Latin NCAP

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