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Toyota lanza nueva plataforma para autos compactos

La orientación de la nueva arquitectura supone un cambio radical en términos de diseño y conducción de sus modelos más pequeños.

Toyota lanza nueva plataforma para autos compactos

Con el objetivo de mejorar el diseño, el desempeño y la comodidad de sus modelos, Toyota viene desarrollando nuevas plataformas bajo la filosofía de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA).

Como parte de esta estrategia, el fabricante japonés creó la plataforma GA-C para autos compactos, como el Prius, el C-HR y el Corolla. Posteriormente, se desarrolló la GA-K para sedanes y SUVs de mayor tamaño; es decir, el Camry y el RAV4.

Tras el éxito de estas dos plataformas, ahora Toyota tiene todo listo para aplicar la filosofía y la tecnología de TNGA para elevar el diseño y el rendimiento de conducción de sus autos más pequeños con la plataforma GA-B.

Mejor en todo

Al igual que las plataformas GA-C y GA-K, la GA-B está diseñada para ofrecer una conducción segura y cómoda por medio de una serie de técnicas. En primer lugar, presenta tecnologías de ensamble que contribuyen a altos niveles de rigidez estructural, manteniendo un enfoque en el peso y el costo.

En segundo lugar, la suspensión delantera MacPherson presenta amortiguadores de baja fricción y variedad de tipos de espirales. Por su parte, la suspensión trasera se puede especificar con barra de torsión o con multi-link, según el tipo de vehículo.

Por último, pero no menos importante, la plataforma GA-B ofrece una posición de manejo más baja y orientada hacia el centro del automóvil, lo que ayuda a reducir el centro de gravedad. Sumado a esto, esta invención maximiza el espacio interior para ganar en amplitud y comodidad.

Otra de las bondades de la filosofía TNGA en general, es que adopta componentes no visibles para simplificar el diseño del vehículo en áreas clave. Como resultado, los diseñadores tienen la libertad de dar a cada nuevo modelo un aspecto visual distintivo e individual con una postura baja y proporciones atractivas.

Además, los puntos de resistencia de la parte superior del cuerpo y el punto de la cadera del conductor se ubican bajos para brindar a los diseñadores mayor libertad para crear vehículos con una altura baja y una postura amplia.

Por último, la nueva plataforma GA-B ofrece gran modularidad, con una variedad de longitudes de distancia entre ejes, alturas y anchos de vía, lo que permite a los diseñadores e ingenieros crear vehículos atractivos de diferentes tamaños y tipos de carrocería.

 

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