Toyota anunció que ha dedicado un sitio web para compartir las historias y actividades de aproximadamente 250 atletas de 48 países de todo el mundo, bajo el nombre "Equipo Mundial de Atletas Toyota", puesto que ellos encarnan un espíritu de "desafío" y mejora continua para clasificar a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.
El sitio en internet dedicado a los atletas presenta sus historias como Equipo Mundial de Atletas Toyota en su viaje para participar en Tokio 2020. La página tendrá actualizaciones a medida que se acerquen los Juegos, con noticias para enterarse sobre los atletas que van clasificando según su participación; obviamente, nuestros representantes olímpicos: Mariana Pajón y Mauricio Valencia, actuales embajadores de Toyota en Colombia, hacen parte de este selecto grupo de celebridades.
Según la marca, el “Equipo Mundial de Atletas Toyota” no solo tiene en común el deporte, sino que todos comparten las filosofías y valores como: "desafío, mejora continua, sinceridad, trabajo en equipo, humildad, gratitud, responsabilidad y honestidad", entre otros.
Por cierto, Toyota apoyará los Juegos Olímpicos en diferentes ámbitos, al proporcionarles tecnología y servicios como vehículos de movilidad vanguardistas, así como robots inteligentes.
La historia de la participación de Toyota en los deportes se remonta a su fundación en 1937, cuando se organizó el primer club deportivo de la compañía, el de atletismo. Desde entonces, el fabricante siempre ha sido un gran promotor y patrocinador de los deportes.