Vende tu carro
Industria

Toyota tendrá a disposición 2.650 vehículos para la movilidad en los Juegos Olímpicos del 2024

El fabricante informa que todos los automotores serán 100% eléctricos o híbridos.

Toyota tendrá a disposición 2.650 vehículos para la movilidad en los Juegos Olímpicos del 2024

Toyota, socio de movilidad del Comité Olímpico Internacional (COI) y del Comité Paralímpico Internacional (IPC), presentó su estrategia para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, la cual proporcionará soluciones de movilidad sostenible a atletas, funcionarios, voluntarios, medios de comunicación y espectadores.

Cuando todos sean libres de moverse, estaremos un paso más cerca de la sociedad inclusiva y sostenible que Toyota se compromete a construir. Eso es lo que significa ‘Mobility for All’. Compartimos esta visión con el COI y el IPC. Queremos apoyar a los deportistas que dedican su vida al deporte y eliminar barreras para ejercer su libertad de movimiento”, señaló Yoshihiro Nakata, presidente y director ejecutivo de Toyota Motor Europa.

Foto Cortesía: AP

En colaboración con el Comité Organizador, Toyota hará de París 2024 el escaparate de movilidad más innovador al ofrecer alrededor de 250 vehículos personales 100% de batería eléctrica como el C+walk (en su versión sentado y de pie), que ofrece una velocidad máxima de 6 km/h y cuenta con un sistema de detección de obstáculos para garantizar la seguridad de los conductores y de quienes están cerca.

Toyota C+walk

Para los usuarios de sillas de ruedas, Toyota también proporcionará e-pullers, 50 de los cuales estarán disponibles en la villa de los atletas y 150 durante la ceremonia de apertura, para facilitar el ingreso de algunos atletas.

Por otro lado, Toyota implementará alrededor de 250 Accessible People Mover (APM), aprovechando el éxito de estos vehículos en los Juegos de Tokio 2020. Los APM servirán de transporte tanto en la Villa como en las sedes deportivas para las personas con discapacidades físicas.

Accessible People Mover

También proporcionará 150 modelos Proace Verso, una camioneta que apoyará el traslado de personas en sillas de ruedas, función que seguirán desempeñando después de París 2024, pues permanecerán en la capital francesa.

En total, Toyota planea ofrecer 700 soluciones de movilidad personal, garantizando que los atletas, voluntarios y organizadores tengan acceso a la flota de movilidad más inclusiva y sostenible jamás vista en unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Toyota Proace Verso

Una flota más sostenible

La sostenibilidad es parte importante del compromiso de Toyota para construir un mundo mejor, por eso pondrá a disposición de la familia olímpica y paralímpica una flota de vehículos de pasajeros 100% electrificados.

En total, llevará más de 2.650 vehículos de pasajeros electrificados, de los cuales 150 serán accesibles para sillas de ruedas. Alrededor del 60% de estas autos será cero emisiones, incluyendo modelos como bZ4X, Proace y Proace Verso y Lexus RZ, además del Mirai, el vehículo eléctrico de celda de combustible basado en hidrógeno (FCEV); de hecho, la marca japonesa proporcionará 500 unidades Mirai que, al terminar la competición, se unirán a la flota de taxis de la capital francesa.

Además de los autos cero emisiones, Toyota también ofrecerá alrededor de mil vehículos híbridos eléctricos (HEV) como Corolla TS, Yaris Cross y Highlander, además de RAV4, que también se presentará con su versión híbrida eléctrica conectable (PHEV).

Además, la flotilla oficial se complementará con vehículos adicionales conectados a través del servicio de auto compartido Kinto.

En general, Toyota pretende reducir en París 2024 las emisiones de carbono en 50%, en comparación con las ediciones anteriores.

Construyendo un legado de movilidad sostenible con hidrógeno

Toyota Mirai

Por otro lado, Toyota cree que el hidrógeno es un pilar clave para la creación de una sociedad baja en carbono y más sostenible. Por este motivo, la empresa lo sitúa en el centro de su concepto de movilidad para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Además de los 500 Mirai, Toyota planea exhibir hasta 10 aplicaciones diferentes de movilidad del hidrógeno, en su mayoría de celdas de combustible, un aumento significativo con respecto a Tokio 2020 y Beijing 2022.

Entre ellas destacan dos buses urbanos que podrán transportar a un equipo completo en silla de ruedas. En cuanto a la logística hay montacargas diseñados por Toyota Material Handling; por último, la tecnología FCEV también estará presente en barcos, complementando un ecosistema sólido que respalde soluciones comerciales basadas en hidrógeno.

Priorizando a las personas con el Toyota Team global

La asociación de Toyota con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos es el resultado del compromiso de Toyota de construir un mundo mejor para el mañana. El deporte y la forma en que los atletas afrontan y superan los desafíos, es una inspiración para lograr una mejor sociedad; es por eso que la marca es un orgulloso patrocinador de 200 atletas de 40 países rumbo a París 2024, pues representan los valores de mejora continua y superación de desafíos.

En 2018, Toyota lanzó mundialmente la campaña "Start Your Impossible’', que refleja el espíritu olímpico y paralímpico de desafío y progreso. La iniciativa se basa en tres pilares: Una sociedad cada vez mejor, un Toyota cada vez mejor y una movilidad cada vez mejor para todos.

Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador de París 2024.

Trabajar con Toyota como socio en los Juegos de París 2024 nos permite actuar hacia una movilidad más accesible, inclusiva y también responsable, pues nos centramos en nuestro objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 50% para estos Juegos”, señaló Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador de París 2024.

Alejandro Konstantonis recomienda