Vende tu carro
Novedades

Toyota FT-Se: el deportivo que lidera las novedades de la marca para el Japan Mobility Show 2023

En la principal vitrina automotriz nipona, el fabricante exhibirá tres propuestas conceptuales: un deportivo, un crossover y un SUV.

Toyota FT-Se: el deportivo que lidera las novedades de la marca para el Japan Mobility Show 2023

Durante el Japan Mobility Show 2023, Toyota mostrará tres interesantes propuestas conceptuales eléctricas, orientadas a diferentes usos. Por supuesto que el modelo que más llama la atención es el FT-Se, un biplaza deportivo que no reconocerás mucho a partir de las imágenes digitales que el fabricante anticipó, pero que cuando lo veas de frente en estas fotos más antiguas, sabrás de qué se trata.

Junto al FT-Se, también se exhibirá el FT-3e, modelo eléctrico con pinta de SUV-tipo-cupé y formas muy rectas, que se orienta a la movilidad urbana.

Por supuesto, no podía faltar un vehículo utilitario, el Kayoibako.

Toyota FT-Se: ¿será el sucesor del MR2?

Muchos han visto esta foto en otros medios, con el titular: "Toyota podría revivir al MR2". Justamente, este auto es el FT-Se, identificable por sus cuartos traseros, la línea del techo y demás. Este modelo se presentó a finales del 2021 como parte de la feroz armada de prototipos de Toyota y Lexus, orientados a la electromovilidad. Si bien estaba en la última fila del pelotón, su diseño llamaba la atención por todos lados y por sus proporciones, además de las insignias GR (Gazoo Racing), por lo que perfectamente podríamos verlo como un futuro  "GR MR2"

Por supuesto que el FT-Se está mejor terminado que el primer prototipo que vimos y las actuales imágenes digitales dan cuenta de ello: manijas al ras de la carrocería, espejos exteriores y un interior que deja ver tres pantallas, un volante muy compacto y un tablero tapizado en Alcántara.

La filosofía de este auto es incorporar la experiencia de Gazoo Racing para poder hacer que los autos eléctricos sean mejores a partir del mundo del automovilismo. Contará con un cuadro de instrumentos de nueva generación, más inmersivo, alta visibilidad y hasta detalles como soportes para las rodillas para proteger las extremidades inferiores de "azotes" provocados por las fuerzas g; es decir, significa que el auto se diseñó para correr.

Toyota también dice que el FT-Se compartirá autopartes y componentes con el FT-3e que te mostraremos a continuación.

Toyota FT-3e

El FT-3e parece concebido para dar pelea en el formato de moda, pues es una especie de fastback levantado, con líneas afiladas y minimalistas. Toyota no comentó mucho sobre este modelo, más allá de lo que las típicas frases de mercadeo suelen expresar:

"Es un eléctrico de nueva generación que enriquecerá la vida de sus usuarios con nuevas experiencias en conducción y servicios personalizados impulsados por innovadoras tecnologías."

"Contribuirá a alcanzar la carbono neutralidad y crear un mundo mejor, acoplándose a la sociedad como un medio de transferencia de energía e información, desde el vehículo a sus alrededores."

En síntesis, se trata de un eléctrico de última generación, que probablemente tenga algunas asistencias y funciones innovadoras, además de protocolos V2X de información y V2L para entregar energía.

Kayoibako

Kayoibako es una palabra compuesta que logra un significado propio, el cual tiene que ver con el transporte (de ida y vuelta) y cajas de mercancía. Es un furgón de reparto pensado para mover de manera segura y eficiente, mercancía, partes o productos desde un lugar a otro. Se orienta para traslados de última milla, sistemas inteligentes de reparto, transporte de bajo volumen o para participar de instancias como una tienda móvil, un vehículo de acercamiento o un medeio de transporte para logística inteligente o industrial (para mover cosas en una fábrica desde distintas áreas).

El Kayoibako busca ser un vehículo modular, ecológico, que resultaría muy práctico y no requiere mayor espacio. Sin embargo, aparte de su rol de transporte, también podría tener otros usos, por ejemplo, permitir el transporte de personas con movilidad reducida. Es un verdadero "solucionador de problemas", que además se puede configurar tecnológicamente para diferentes roles.

Todos estos modelos los podremos conocer en el Japan Mobility Show 2023 (ex-Salón de Tokio) durante la próxima semana, en donde Autocosmos estará presente...

Jorge Beher recomienda