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Toyota FT-Se, evidencia de que el fabricante sueña con un Gazoo Racing eléctrico

Este superdeportivo sería una pieza exclusiva de la división deportiva de Toyota y tendría aceleración de superdeportivo.

Toyota FT-Se, evidencia de que el fabricante sueña con un Gazoo Racing eléctrico

En el Japan Mobility Show (antes conocido como Salón de Tokio), Toyota presentó tres propuestas conceptuales que enfocan el futuro eléctrico desde distintos ángulos, los FT-Se, FT-3e y el Kayoibako. En esta nota vamos a concentrarnos en el primero que es el más pasional de todos.

¿Sucesor del MR2, rival del Cayman EV o nuevo superdeportivo de Gazoo Racing?

El conceptual FT-Se podría anunciar un poco de todo: tiene dimensiones y proporciones del MR2, ofrecería las prestaciones del Porsche y vendría firmado por GR, como parte del plan de darle sabor picante a los eléctricos de Toyota. La duda es saber si será un modelo nacido como GR, algo así como el M1 para Motorsport de BMW.

Si bien aún no hay datos concretos, diferentes declaraciones de directivos de la firma nipona, especialmente en el seno de Toyota Gazoo Racing, dan a entender que el modelo de producción 100% eléctrico llegaría en el 2026.

Técnicamente se dice que tendrá un motor por eje y, si bien no hay datos de potencia, se habla de que aceleraría de 0 a 100 km/h en tres segundos y desarrollaría 250 km/h de velocidad máxima. Se espera que el nuevo modelo mantenga el peso a raya y para ello sería construido usando aluminio, aceros de alta resistencia y CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono).

Un aspecto crucial en el peso del nuevo superdeportivo será la batería de tercera generación, más ligera que las actuales. Además de eso, se trabaja arduamente en su refrigeración para la entrega en altas prestaciones, puesto que el modelo saldrá a probarse en el recorrido largo del Nordschleife de Nürburgring.

Teniendo en cuenta que la marca no busca posicionarlo como el sucesor del MR2, el nuevo deportivo podría llamarse GR1, ¿cómo lo ves?

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