Vende tu carro
Lanzamientos

Toyota Gazoo Racing llega con seis modelos a Colombia

Se trata de una oferta de vehículos que resaltan el carácter deportivo y la originalidad.

Toyota Gazoo Racing llega con seis modelos a Colombia

Después de una larga trayectoria internacional, que incluye la presencia regional en países como Argentina, Chile, Perú y Uruguay, llega a Colombia Toyota Gazoo Racing (TGR), división deportiva del fabricante japonés que apropia el ADN de los vehículos de carreras y los transfiere a los modelos de calle, con lo que se eleva la emoción del usuario.

Toyota Gazoo Racing hace presencia en algunas de las categorías más exigentes del automovilismo mundial, como en el World Rally Championship (WRC) o el World Endurance Championship (WEC), donde sus autos enfrentan las condiciones más extremas y eso les permite diseñar los vehículos de calle con el mejor sabor racing.

En ese contexto, TGR llega al país con una amplia oferta que supone la introducción de seis vehículos, todos basados en modelos de gran tradición y éxito en el país: Corolla GR-S, Corolla Cross GR-S, Fortuner GR-S, Land Cruser 300 GR-S, Hilux GR-S y el GR Yaris; este último, toma como sustento el Yaris europeo, con el que compite la marca en las pruebas de rally más exigentes.

TGR es producto de la relación entre el terreno y el piloto, la carretera moldea al conductor y al vehículo, por eso, mientras más duras sean las condiciones mejor será el resultado”, señala Juan Manuel Alvarado, vicepresidente comercial de Automotores Toyota Colombia.

Los modelos TGR

Estos son algunos de los detalles que caracterizan a la nueva camada de modelos deportivos de Toyota en Colombia:

Toyota Corolla GR-S

Este sedán se destaca por tener detalles estéticos únicos, se trata de unidades numeradas que cuentan con suspensión mejorada, molduras deportivas GR-S, sistema Smart Entry con botón de encendido con logo GR-S y apoyacabezas con costuras color rojo con logo GR-S, entre otros detalles. Se anima con un motor dos litros, de gasolina Extra, que genera 168 caballos de potencia y 200 Nm, gestionado con una transmisión CVT, con modo manual de 10 velocidades.

Toyota Corolla Cross GR-S

Como el resto de modelos TGR, el SUV de Toyota incluye algunos detalles estéticos diferenciales, como retoques en el frontal, con una nueva parrilla y diseño de parachoques, rines oscuros deportivos, spoiler trasero, detalles exteriores en piano black, levas de cambio en el volante y sistema de audio Premium de 8”. También cuenta con la optimización del sistema de suspensión y el mismo bloque mecánico del Corolla GR-S.

Toyota Fortuner GR-S

Esta camioneta, disponible en colores bitono blanco/negro y negro, también tiene las modificaciones propias del frontal de la familiar TGR, con una combinación de desempeño, comodidad y estilo con más sabor deportivo. La Fortuner GR-Sport ofrece el perfeccionamiento de la suspensión con tecnología de doble horquilla, cuatro articulaciones, resortes helicoidales y amortiguadores monotubo, que brindan mejor control y maniobrabilidad en el manejo. Cuenta con motor Diésel de 2.755 cc que genera 201 hp y 500 Nm.

Toyota Hilux GR-S

La pick-up más deportiva del portafolio de Toyota es el único vehículo de la familia Toyota Gazoo Racing que ya tiene historia en Colombia, en virtud a que se introdujo en el mercado local en el año 2019. Las particularidades de este modelo incluyen novedades en el frontal, detalles estéticos en piano black, carrocería bitono, barra antivuelco deportiva, levas en el volante, sistema de audio premium y optmización de la suspensión.

Toyota Land Cruiser 300 GR-S

La camioneta más extrema y lujosa del portafolio ahora adopta un perfil deportivo. Incluye acabados y molduras con aspecto de fibra de carbono inspiradas en las tradicionales competiciones del rally, así como volante deportivo GR, placa de llave GR Sport y bloqueos de diferenciales delantero y trasero. Se anima con un motor de gasolina de 3.445 cc, que genera 409 caballos de potencia y 650 Nm de torque o bien hay un bloque Diésel de 3.346 cc, que entrega 302 hp y 700 Nm.

Toyota GR Yaris

Este compacto hatchback de tres puertas es el buque insignia de la división deportiva de Toyota y se desarrolló en conjunto entre Toyota Gazoo Racing y el equipo Toyota World Rally Championship. El Toyota GR Yaris Está lleno de detalles racing, como las puertas sin marco, los emblemas GR, las butacas deportivas con logo GR en los apoyacabezas, una palanca de cambios de tiro corto, pedales de aluminio y volante de cuero GR, entre otros. Además, se destaca por ofrecer el motor de tres cilindros turboalimentado (1,6 litros) más potente del mercado: 268 hp de potencia y 370 Nm de torque.

Elkin Chávez recomienda