Vende tu carro
Novedades

Toyota GR Yaris, la marca planea adicionar más potencia y otros cambios

El hot hatch estaría próximo a sumar varias novedades. ¿Llegarán a Colombia?

Toyota GR Yaris, la marca planea adicionar más potencia y otros cambios

Desde hace prácticamente un año y medio se especula en tornos a la renovación del Toyota GR Yaris, hot hatch que se trabajó con desarrollos provenientes del Campeonato Mundial de Rally (WRC) y que se presentó a nivel mundial en el 2020.

Presente en Colombia desde mayo del 2022, el GR Yaris, que probamos en nuestras calles hace justo un año, estaría próximo a estrenar una interesante cantidad de novedades, principalmente en su sistema de potencia. ¿Qué traerá? ¿Qué más se espera? ¿Cuándo se lanzará? A continuación, te lo contamos todo.

Toyota GR Yaris 2024: novedades

El motor G16E-GTS será el gran protagonista de la actualización del GR Yaris. En este caso, el impulsor sumará desarrollos que lo llevarán a la potencia que eroga en el GR Corolla; es decir, 300 caballos y 370 Nm de torque.

Actualmente, el GR Yaris ofrece 268 hp y 370 Nm, cifras que suponen un aumento de potencia de casi el 10%.

Además de la mayor entrega del motor de 1,6 litros, la propuesta motriz sumaría una transmisión automática de ocho relaciones, a utilizarse de forma secuencial, con levas ubicadas detrás del volante y con convertidor de torque. Se desconoce si reemplazará a la caja manual de seis cambios con que se comercializa en Colombia o se ofrecerá con ambas transmisiones.

En su mecánica, el GR Yaris también sumaría cambios en la suspensión y los frenos, mientras que la carrocería ganaría en rigidez. Por fuera, los parachoques renovarían su diseño y se aumentaría el tamaño del alerón trasero. En cuanto al interior, reemplazaría su pantalla para el sistema multimedia de 7’’ por la del GR Corolla, que es de 8’’.

Toyota GR Yaris 2024: lanzamiento y ¿llegada a Colombia?

Se espera que la renovación del GR Yaris se presente en Japón durante estos últimos meses del año, mientras que su producción comenzaría a principios del 2024. Sobre una posible llegada a nuestro país, habrá que esperar algún tiempo para tener novedades.

Si querés conocer todo sobre el GR Yaris que se vende en Colombia, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer su precio actualizado, ficha técnica, equipamiento y además compararlo con cualquier otro modelo que se comercializa en el mercado nacional.

¿Qué opinas sobre la posible actualización del GR Yaris? ¿Te gustaría que venga a Colombia?

Juan Manuel Cardozo recomienda